GENEBRE SE VUELCA EN LA I+D

El pasado 30 de mayo de 2013, en la sede central de Genebre y la Fundació CTM han presentado el proyecto Nuesval (Nuevas aleaciones para el sector de la valvulería).
El propósito del proyecto Nuesval consiste en el desarrollo de nuevas aleaciones de latón para válvulas de conducción de fluidos en condiciones ambientales de alta temperatura; un tipo de proyecto basado en la  i+d, en el que Genebre ha depositado su compromiso empresarial, con el fin de desarrollar tipos específicos de válvulas destinadas tanto a instalaciones domésticas como industriales.

Las nuevas aleaciones de latón permitirán la construcción de válvulas resistentes a altas temperaturas, manteniendo el coste actual de válvulas de ámbito doméstico y reduciendo considerablemente el coste de válvulas industriales, donde los materiales son más caros. Además, las nuevas aleaciones podrían emplearse en otros sectores como la construcción, donde los nuevos requerimientos técnicos también son más exigentes.

La Fundació CTM desarrolla técnicamente el proyecto, encargándose también de realizar y organizar las tareas previstas por parte de los participantes y colaboradores. Una coordinación que cuenta con la garantía de que esta fundación forma parte de TECNIO, una red de conocimiento dedicada a la transferencia tecnológica y la innovación empresarial en Cataluña.

El proyecto tiene un presupuesto de 450.000 euros, está previsto que finalice en abril de 2015 y está sufragado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad. Este tipo de proyectos empresariales, de carácter aplicado, tienen por objeto la creación y mejora significativa de un proceso, producto o servicio.