Grifería de Sanindusa equipada con sistemas más eficientes.

Sanindusa dá un paso más en el camino de la eficiencia. La marca portuguesa presenta ahora dos modelos de grifería para lavabo con catucho Cold Open. Un sistema que potencia el ahorro de energía y de agua lo que se traduce en ventajas económicas y medioambientales al usuario.

Con este sistema, la maneta del grifo gira 90 grados, en el sentido de las manecillas del reloj, estando el giro hacia el lado derecho bloqueada. Cuando la abertura se inicia en la posición frontal el equipo evita el arranque innecesario del calentador, o el gasto de agua del termoacumulador, lo que se traduce en una economía de recursos.

En la grifería equipada con cartuchos Cold Open, la apertura del agua puede hacerse en cualquier punto en que se encuentre la maneta, al contrario de los sistemas progresivos en que la apertura se inicia obligatoriamente con agua fría, pasando con el giro de la maneta , por agua tibia, hasta caliente.

Este sistema equipa ya los modelos para lavabo Torus e Icone, teniendo además el grifo Torus un limitador de caudal a través de una abertura en dos fases lo que permite obtener más o menos caudal. Si atendemos al hecho de el consumo de agua en las viviendas está ligado al uso de los grifos, duchas y mecanismos, este limitador, permite un ahorro en los recursos.

Además de que estos grifos tienen un diseño moderno y elegante, Sanindusa con el nuevo sistema Cold Open y con los cartuchos de limitación de caudal. Presenta una solución más eficiente y económica que puede pasar desapercibida a primera vista,pero que a medio plazo será ventajosa y se verá reflejada en las facturas de luz y agua de los consumidores.

Con su política de defensa y protección del medio ambiente, este es otro ejemplo de la apuesta de Sanindusa por el desarrollo de productos y equipos que reduzcan los consumos de agua y energía y que incentiven comportamientos más ecológicos.