Griferías Galindo convoca un Concurso Nacional de Grifería para jóvenes diseñadores

Comienza el Reto de Diseño 2017
• El certamen reconocerá las mejores ideas de diseñadores noveles, en dos categorías diferentes: estudiantes de Diseño de Interiores, de Producto o Modelismo Industrial, y diseñadores menores de 35 años.
• La propuesta presentada deberá ser innovadora y sostenible, y aplicable a una serie completa de grifos para baños de instalaciones hoteleras.
Madrid, 9 de octubre de 2017.- Griferías Galindo nace por y para el diseño. Esta empresa española, perteneciente al Grupo Presto Ibérica, apuesta por el talento de las nuevas generaciones de diseñadores con el lanzamiento de su primer Reto de Diseño 2017. Un concurso nacional de grifería que pretende premiar a los jóvenes diseñadores más creativos del país y con más de 3000€ en premios.
“Creemos firmemente en el talento de nuestros jóvenes, y apostamos por su potencial creativo. Por eso, les brindamos la oportunidad de participar en una iniciativa donde puedan expresarse sin límites”, explica Antonio Pardal, director general de Griferías Galindo.
El objetivo del concurso es potenciar las habilidades de los futuros diseñadores, desarrollando por completo un grifo de lavabo, con aplicabilidad a una serie completa de grifería de baño para un hotel. La ejecución incluye todas sus fases de diseño, desde la génesis del proyecto (brainstorming, bocetos y filosofía) hasta los planos técnicos de su posible producción en serie. El plazo de presentación de candidaturas y proyectos expira el 28 de febrero de 2018.
El reto está destinado a todos aquellos estudiantes de Diseño Industrial, de Producto e Interiores que estén actualmente matriculados en alguna de estas modalidades, tanto en escuelas públicas como privadas del territorio nacional. Los proyectos podrán presentarse tanto de forma individual como grupal. “Sobre todo queremos que los proyectos sean innovadores, arriesgados y sostenibles, pero sobre todo funcionales”, comenta Pardal.
Criterios de valoración: Para la valoración de las propuestas, se constituirá un jurado integrado por profesionales relacionados con el mundo del diseño y el sector del baño, que determinará los ganadores teniendo en cuenta:
– la originalidad y pertinencia de la propuesta.
– la aplicabilidad para el contexto del uso al que está destinado.
– la factibilidad productiva, el bajo coste de ejecución y su durabilidad.
– su calidad estético-funcional.
Requisitos de los proyectos
Los proyectos deberán ser inéditos y originales, por lo que no se aceptarán trabajos ya publicados o exhibidos en algún otro certamen.
En cuanto al material, se entregará mediante archivo comprimido a través de https://retodiseno.com/. Y las bases de este concurso se pueden consultar en la web.
El cierre del concurso se hará con la entrega de los premios en un evento corporativo en marzo del 2018.
Más información en el correo electrónico proyectos@griferiasgalindo.com o visita https://retodiseno.com/.