GROHE celebra el Día Mundial de la Fontanería

El fabricante alemán, principal proveedor mundial de grifería, da apoyo a esta celebración para reivindicar el papel fundamental de los profesionales del sector

Hoy, miércoles 11 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Fontanería (World Plumbing Day). Ésta es la fecha en la que el Consejo Mundial de la Fontanería (WPC) y CONAIF (la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines), de la mano de GROHE, quieren reivindicar ante la sociedad el papel clave que desempeña actualmente la fontanería en la protección de la salud pública, el cuidado del medio ambiente y del planeta.

Actualmente, en la mayoría de países desarrollados se tiene una visión un tanto estereotipada de la profesión y la población no valora suficientemente la importancia del trabajo de este colectivo. La percepción pública del fontanero se asocia más a una molestia que a la de un profesional que aporta soluciones fundamentales para garantizar la protección de nuestra salud.

Además, este colectivo profesional constituye una pieza clave para garantizar la conservación del agua, su uso y reutilización, así como para la instalación y mantenimiento de equipos que utilizan fuentes de energía renovables.

Por todo ello, GROHE Professional, la gama de productos y servicios de GROHE orientada a los diferentes colectivos profesionales, muestra su apoyo a este Día y se une a CONAIF en las celebraciones junto a otras firmas comerciales y marcas del sector, instando a la sociedad a reconocer y respetar a la fontanería como actividad vital para la salud mundial.

GROHE Professional es una gama de productos (sistemas sanitarios, cuerpos empotrados, griferías especiales, accesorios y recambios) y servicios para el profesional que comprenden seminarios específicos, apoyo a la planificación y servicios con el objetivo principal de ayudar al instalador profesional en su labor diaria.