Grohe renueva su línea de baño Essence . Griferías minimalistas que incorporan la última tecnología

Tal y como evoca el nombre de esta nueva gama de grifería, el diseño de Essence toma como base la esencia de este producto. Con un nuevo cartucho extraplano de 28 mm, GROHE ha sido capaz de reducir todavía más su diseño, acentuando el impacto visual de sus formas minimalistas. Además de ello, Essence ofrece más comodidad de uso gracias a la mejora de la funcionalidad de su caño giratorio y su mousseur ajustable GROHE AquaGuide. Los orígenes de este diseño único son inconfundibles. Evolucionando a partir de la primera versión puramente cilíndrica de la firma, este nuevo diseño es una reinterpretación del clásico popular. 2

Formas cilíndricas, transiciones suaves

Essence es un sueño hecho realidad para los amantes del diseño de todo el mundo. Esta línea de grifería hace asequibles diseños minimalistas y sofisticados. La gama incluye cuatro modelos de grifería de lavabo de tallas S hasta XL, siendo la versión S la más estrecha que GROHE tiene actualmente en el mercado. Con una altura de caño de 111 mm y adornada con un delicado mando, esta grifería perfectamente equilibrada es una maravilla para usar y un placer digno de admirar.

Las tres variantes grandes de la grifería Essence de lavabo se componen de secciones cilíndricas de diferentes diámetros y transiciones suaves entre ellas. Esta sutil geometría y las transiciones orgánicas aportan al diseño un sorprendente toque humano. Todos los productos Essence comparten el aspecto y tacto de un caño en forma de “U” y la fina palanca, permitiendo a los usuarios tener un baño totalmente combinado con una integración total entre los elementos.

El lanzamiento de Essence fue precedido por múltiples test con diferentes combinaciones de lavabo. Consumidores, diseñadores e instaladores pueden encontrar los resultados de estos test en la web de GROHE BestMatch™ o en la App para móviles con el mismo nombre. GROHE BestMatch™ ayuda a encontrar la pareja perfecta entre grifería y lavabo, que quede bien estéticamente a la vez que ofrezca suficiente espacio debajo del caño y proporcione una experiencia del agua sin salpicaduras. 3

El equilibrio perfecto entre confort y sostenibilidad

Todas las griferías monomando para lavabo incorporan cartuchos de 28 mm equipados con limitadores de temperatura internos. El compromiso de GROHE con la sostenibilidad se hace patente en la inclusión del mousseur GROHE EcoJoy®, que reduce el caudal de agua sin comprometer por ello el disfrute de los usuarios. Para conseguir un ahorro energético adicional, el modelo pequeño (S) también está disponible con la tecnología GROHE SilkMove® ES de apertura en frío para prevenir el gasto innecesario de agua caliente cuando se abre el grifo desde su posición media. Para garantizar los máximos niveles de confort de uso y una operatividad sin salpicaduras, los modelos grandes incorporan un caño giratorio y el mousseur ajustable GROHE AquaGuide, que puede colocarse en el ángulo que el usuario quiera para entregar agua justo donde se necesite. Otra característica importante de esta línea, valorada especialmente por los profesionales, es el sistema GROHE QuickFix® Plus para una instalación simple y rápida.

Amplia gama de variantes

La nueva gama cuenta con muchas otras variantes para lavabo, que incluyen combinaciones de 3 agujeros y combinaciones de griferías murales para combinar con la amplia gama de lavabos disponibles. La gama también incluye monomandos empotrados y vistos para baño y ducha.

La gama Essence de griferías y accesorios es la última creación de GROHE Design Studio liderado por Paul Flowers. Distinguido con el premio ‘red dot: al mejor equipo de diseño del año 2011/2012’ y ganador de no menos que 5 premios ‘red dot: best of the best’, GROHE Design Studio se ha hecho un nombre en el sector del equipamiento sanitario e incluso más allá. Con la incorporación de la nueva línea de griferías y accesorios Essence a su portfolio, GROHE muestra su voluntad de seguir aportando destacados productos de diseño al mercado.

La llegada de Essence de GROHE por fin convierte el diseño sensual y minimalista en un bien de lujo asequible