GROHE TOMA LA DELANTERA CON LA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO SOSTENIBLE

Las ventas del grupo subieron un 21 por ciento/ EBITDA aumentó un 18 por ciento/La ventas del mercado alemán aumentaron un nueve por ciento/ El fuerte crecimiento en Asia continúa.

. La sostenida tendencia de crecimiento del Grupo GROHE permanece intacta, una vez más, culminó con resultados récord en 2012.Con un aumento de dos dígitos en las ventas y las cifras de ganancias, el Grupo GROHE (GROHE y Joyou AG) alcanzó su mayor incremento .Año tras año, las ventas del grupo subieron poco menos del 21por ciento hasta los 1.405millones de euros. Incluso dejando Joyou fuera de la cuenta, GROHE tuvo un aumento del seis por ciento, con ventas de 1.082millones de euros, frente a los 1.020 millones de euros del año anterior.

El Grupo GROHE aumentó el EBITDA un 18 por ciento hasta los 273 millones de euros. Las cuentas anuales muestran la liquidezde286 millones de euros. Excluyendo Joyou, el EBITDA ajustado de GROHE se situó en217millones de euros, frente a 206 millones de eurosen 2011.

En Alemania, las ventas de GROHE subieron un nueve por ciento. El mercado asiático sigue en auge, con un 73 por ciento de crecimiento de ventas para el Grupo.Este éxito se debe en gran parte a la colaboración con el auspicioso Joyou AG, líder en el mercado chino, en el que el Grupo GROHE ahora tiene una participación del 72por ciento.

La estrategia de doble marca de GROHE permite a GROHE servir los mercados premium y de volumen. “Vemos un potencial considerable con la marca Joyou, especialmente en los mercados en crecimiento de Asia, pero también en el volumen europeo-segmento de mercado”, dice David Haines, director general de Grohe AG. “Estamos considerando todas las opciones para construir aún más nuestra posición en el mercado”.

Implementando su estrategia de crecimiento global, GROHE ha tenido la suerte de poder contar con el apoyo y la colaboración de sus accionistas mayoritarios durante unos nueve años. Teniendo en cuenta esta prolongada participación, una serie de escenarios también están bajo consideración, como parte de la revisión de las opciones estratégicas en cooperación con varios bancos. Sin embargo, de momento no hay fechas definitivas. “Continuamente evaluamos nuestras opciones estratégicas para que podamos responder de manera flexible a las condiciones favorables del mercado, como lo hicimos con todos nuestros re-financiamientos en los últimos años. Pero que quede claro: no hemos tomado ninguna decisión con respecto a cualquier estrategia de éxito “, dijo Haines.

El Grupo GROHE comprende GroheAG, Hemer, Joyou AG, Hamburg, (plenamente consolidado desde el 1 de julio de 2011) y otras filiales en los mercados extranjeros.

GroheA Ges la mayor de Europa y el principal proveedor mundial de equipos sanitarios bajo una sola marca. Como marca global de productos y sistemas sanitarios, GROHE se basa en los valores de su marca de calidad, tecnología, diseñoy responsabilidad con el fin de poder ofrecer “Freude Pure an Wasser”.

El Grupo de GROHE emplea unas 9.000 personas en todo el mundo (incluyendo alrededor de 3.400 en Joyou). Hay alrededor de2.300empleados que trabajan en GROHE en Alemania. En el año 2012, las duchas y los accesorios de cocina y baño de la compañía, accesorios automáticos para el sector comercial, y la instalación y sistemas de lavado generaron unas ventas consolidadas de1.400millones de euros.

GROHE tiene seis plantas de producción, de las cuales tres se encuentran fuera de Alemania, concretamente en Portugal, Tailandia y Canadá. Actualmente, la empresa genera el 85 por ciento de sus ventas fuera de Alemania.