GRUNDFOS COMFORT PM: LA GAMA SE RENUEVA

La nueva gama COMFORT PM de Grundfos incluye un innovador motor de imán permanente con el que se consigue reducir el consumo energético hasta apenas 5-8,5W. Combinado además con la función inteligente AUTOADAPT, Grundfos COMFORT inaugura una nueva forma de entender las bombas recirculadoras domésticas de Agua Caliente Sanitaria.

Gracias a su novedoso motor de imán permanente de alta eficiencia energética, la gama COMFORT presenta dos nuevos modelos para recirculación de ACS. Con un consumo energético de sólo 5-8,5 W, tanto la nueva bomba COMFORT con AUTOADAPT como la Grundfos COMFORT B con velocidad constante puede reducir el consumo significativamente.

De hecho, los costes eléctricos de funcionamiento en el modo AUTOADAPT suponen apenas 1-2 €* al año. Si lo comparamos con una bomba convencional que funcione continuamente, la instalación de la nueva COMFORT supone una reducción del coste de hasta un 96%. Y si hablamos de energía calórica, los ahorros pueden llegar a ser del 48%.

El principio AUTOADAPT

El principio de la función AUTOADAPT es muy sencillo. En apenas un par de semanas, la bomba COMFORT aprende la pauta de consumo de la instalación y se adapta a ella. Los datos almacenados garantizan que la bomba funcione cuando se necesite – lo que se traduce en importantes ahorros tanto en cantidad de agua como en consumo eléctrico. Y en el caso de que la pauta cambie, por ejemplo, durante las vacaciones, la bomba COMFORT con AUTOADAPT identifica el cambio después de 24 horas y automáticamente se ajusta al modo vacaciones.

Una vez regresen los ocupantes de la vivienda, la nueva COMFORT con modo inteligente volverá automáticamente a la misma pauta de consumo que antes de las vacaciones. De este modo, el suministro de agua caliente es inmediato y nunca se ve comprometido.

 Mínimo gasto en agua

Toda la gama COMFORT – con o sin función AUTOADAPT y combinada con una tubería de retorno – suministra agua caliente inmediatamente a toda la casa. Esto elimina la costosa (y a menudo desesperante) espera hasta que se consigue calentar el agua. Además el consumo anual de agua se ve significativamente reducido. El resultado son menores costes y la garantía de confort que supone un suministro de agua caliente inmediato.

Fácil instalación

La bomba COMFORT BA con AUTOADAPT y la bomba COMFORT B de funcionamiento continuo facilitan enormemente la instalación – incluso en espacios muy reducidos. Y ambos incluyen de serie el reconocido y práctico conector ALPHA con el que la bomba funciona con sólo enchufarlo.

Más información sobre las nuevas COMFORT PM en:

www.grundfos.es