Grundfos presenta la bomba de repuesto universal – Llega ALPHA1L

Grundfos lanza la bomba circuladora Grundfos ALPHA1 L para eliminar las suposiciones a la hora de elegir la bomba adecuada la sustitución de bombas en los sistemas domésticos de calefacción.

Con su diseño compacto, su impulsor especialmente desarrollado y la tolerancia para trabajar a altas temperaturas (ahora con temperaturas ambiente de hasta 55 ºC), Grundfos ALPHA1 L encaja en la mayoría de las instalaciones domésticas de calefacción que ya contaban con bombas circuladoras Grundfos reduciendo además la necesidad de un elevado número de repuestos.

“Hemos diseñado la circuladora ALPHA1 L para simplificar el proceso de seleccionar una bomba de sustitución en casos de avería del equipo o de bombas que no estén trabajando con el mejor rendimiento posible. También son aptas para nuevos edificios, por supuesto. La bomba ALPHA1 L es compatible con la mayoría de las circuladoras Grundfos en instalaciones de calefacción por lo que es la elección natural para cualquiera que desee un sistema doméstico de calefacción eficiente y fiable”, dice Antonio Vilarinho, Director Comercial de Bombas Grundfos Iberia.

Compacta, silenciosa y lista para cambiar las reglas del juego

Basada en todos los elementos de los modelos ALPHA1 anteriores, la nueva ALPHA1 L de Grundfos incluye todas las características de una fabricación duradera y con materiales de alta calidad. La bomba es resistente al desgaste gracias a su eje y rodamientos cerámicos que pueden resistir la presencia de partículas como fibras y magnetita, a lo largo de toda su vida útil.

Está diseñada para una instalación rápida y precisa, e incluye 4 tornillos que hacen muy sencillo reemplazar el cabezal de la bomba, así como un tornillo de desbloqueo manual que es accesible desde el frontal de la bomba.

La interfaz es fácil de usar y permite reiniciar la bomba de una forma rápida y precisa para que funcione al máximo de sus posibilidades. Se puede elegir entre 5 modos de control, incluyendo calefacción por suelo radiante y por radiadores.

El diseño “installer plug” hace que el proceso de cableado eléctrico sea más simple con la opción de instalar la bomba en múltiples posiciones, dependiendo de la configuración del sistema de calefacción de cada hogar.

Ahorro energético para impulsar las oportunidades de negocio

Adicionalmente a su diseño inteligente y duradero, Grundfos ALPHA1 L está equipada con motores modernos y eficientes energéticamente, que permitirán a los propietarios ahorrar hasta 58€ por año en su factura de la luz.

“Hemos diseñado ALPHA1 L pensando en los propietarios y en los instaladores. La bomba hace que la instalación sea sencilla, se ahorre dinero y energía y reduzca la necesidad de demasiados repuestos” Antonio Vilarinho. “ALPHA1 L es sumamente beneficiosa para los instaladores, que necesitan seleccionar una bomba de las mejores calidades y rendimientos, y para los propietarios de las viviendas que estén buscando un ahorro en sus facturas mensuales de la luz”.

¿Por qué elegir ALPHA1 L?
• Fácil selección:
Tiene un diseño compacto que encaja en la mayoría de los sistemas de calefacción que ya cuentan con una bomba circuladora Grundfos.
• Reduce el exceso de piezas de repuesto:
La versatilidad de la ALPHA1 L significa que necesitas menos bombas y solo unos pocos repuestos para reemplazar una bomba estropeada o ineficiente.
• Instalación sencilla:
Su interfaz de usuario y su diseño fáciles de usar hacen que su instalación sea sencilla. Además la aplicación Grundfos GO Replace sirve de guía a través de cada paso del proceso.
• Motor de eficiencia energética mejorada:
ALPHA1 L cuenta con un motor de alta eficiencia energética que permite ahorrar hasta 58€ al año en la factura de la luz a los propietarios de las viviendas.
• Bajo nivel de ruido:
Funcionamiento silencioso con niveles bajos de ruido, entre 42-43dB(A).

La app de asistencia para seleccionar la bomba de sustitución perfecta: Grundfos GO Replace

Para hacer la selección del modelo de bomba adecuada, los cálculos de ahorro energético, y la instalación de la bomba aún más sencillos, Grundfos ha desarrollado la aplicación GO Replace.
• Consigue el ajuste perfecto: Basta con hacer una foto a la bomba instalada e introducir el código de producto. La aplicación ofrecerá las mejores sugerencias de Grundfos para la bomba de sustitución
• Guía de instalación paso a paso: La aplicación ofrece intuitivas guías de instalación para ayudar al instalador en el proceso de cambio a la nueva bomba.
• Modo de control correcto: La aplicación sugiere el correcto modo de control, velocidad y presión.
• Informe de ahorro energético: La aplicación calcula el ahorro energético para la bomba específica y genera un informe detallado para el propietario del hogar.
Más información en Grundfos para instaladores: www.grundfos.es/instaladores