Grupo Atlantic celebra sus 25 años de presencia en España analizando los retos de la distribución

Este jueves 27 de noviembre fue el día elegido por el Grupo Atlantic para celebrar una Mesa Redonda en Madrid con sus principales clientes para analizar el presente y el futuro del mercado de la distribución. Ferran Baldirà, director general de Atlantic Ibérica, transmitió un mensaje de optimismo a todos los presentes, gerentes y socios de los principales Grupos de Compra. “La distribución profesional tiene futuro”, afirmó.

Todos los integrantes de la Mesa Redonda reunidos en Madrid por el 25 aniversario del Grupo Atlantic

Los principales clientes de Atlantic Ibérica participaron en esta Mesa Redonda bajo el título “El futuro de la distribución: retos y oportunidades” celebrada en Deusto Business School Madrid con motivo del 25 aniversario de la presencia del Grupo Atlantic en España.

Antes del inicio de la Mesa Redonda, Isabel Aguilera, ex directora general de Google España y de General Electric, realizó una ponencia en la que ofreció sus recetas para hacer frente a la situación que vivimos. “Lo que estaba por llegar, ya está aquí; lo que iba a llegar, ya lo ha hecho”, afirmó.

Por el lado positivo, resaltó algunas variables macroeconómicas que comienzan a ir bien en España. También hizo un análisis del modelo actual del consumidor y animó a implicarse cada día en la política comercial de sus compañías. “No hay nada mejor que vender”, dijo.

Aguilera también animó a los presentes a aprender de otros sectores y a innovar porque “hace crecer a las empresas y aumenta la productividad de los empleados que trabajan en ellas”. En la misma línea, explicó la importancia de conocer en profundidad a los clientes y a la gente con la que se trabaja, “siendo un ejemplo para tu equipo”. “Tenemos que ser ambiciosos, ser grandes y ser los mejores porque no hay nada más motivador que el éxito”, finalizó.

Seguidamente, Ferran Baldirà hizo un repaso a la trayectoria del Grupo Atlantic desde su implantación en España en 1989. “Nuestra compañía siempre ha tenido como política el largo plazo, ha sido fiel a sus compromisos y ha tenido claro su enfoque profesional. Es cierto que estamos en un momento de incertidumbre, de cambios, pero seguimos apostando firmemente por la distribución profesional”.

Posteriormente, se celebró una Mesa Redonda moderada por Alberto Adeva, director de la revista Tecnoinstalación, en la que participaron Grupos de Compra y socios de los mismos. Almagrupo, Cealco, Cobber, Gesco, Finisterre, Fyce, Avalco y Teclisa debatieron durante toda la mañana sobre las oportunidades y amenazas que vive hoy la distribución, el modelo actual y el que se vislumbra en el futuro.

Fuente:www.tecnoinstalacion.com