Grupo Presto Ibérica se une a la Escuela de Organización Industrial apoyando a los nuevos emprendedores

¿Tienes la solución para la detección de fugas en la vivienda o instalación y control de la calidad del agua?

• La Escuela de Organización Industrial propone un nuevo reto para startups emergentes de la mano de Grupo Presto Ibérica.
• El objetivo último sería la creación de un sistema de seguridad hidráulica en la vivienda o instalación que permitiera la detección de fugas de agua y consumos no programados.
• Grupo Presto Ibérica, comprometido con la construcción sostenible y el bienestar de las personas, destina sus esfuerzos a la investigación y diseño de soluciones que optimicen las estancias.
Grupo Presto Ibérica, fabricante líder en grifería temporizada y sistemas de ahorro de agua, ha presentado un nuevo reto junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI). Con el apoyo del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la empresa líder de grifería ofrece una oportunidad de innovación y desarrollo para cualquier startup que considere estar a la altura.
Con el objetivo de implantar nuevas medidas tecnológicas de ahorro de agua y energía que beneficien al medio ambiente y mejoren la salubridad de las personas, Grupo Presto Ibérica busca, en esta ocasión, la mejor solución para la detección de fugas en la vivienda o instalación y control de la calidad del agua. Para ello ha convocado a startups de sensórica, de IoT, de inteligencia artificial, de desarrollo de apps o de ciberseguridad.
Objetivo del reto
De este modo, los emprendedores innovadores con proyectos empresariales de reciente creación que quieran superar este reto, deben imaginar diferentes contextos en los que poner una solución: una vivienda vacía en fin de semana con fuga de agua repentina, una zona de escasez de agua, una posible contaminación del agua, etc.
El objetivo último sería la creación de un sistema de seguridad hidráulica en la vivienda o instalación que permitiera la detección de fugas de agua y consumos no programados, por ejemplo en base a patrones de comportamiento. También debería controlar la calidad del agua en valores como pH, bacterias, etc., además de la identificación de presencia de microplásticos. Un sistema así facilitaría una respuesta rápida ante cualquier incidencia sobrevenida para minimizar sus efectos. Por supuesto, el sistema debería contar con medios de seguridad o protección que eviten su control o uso por personas no autorizadas.
Con todo ello, Grupo Presto Ibérica se propone solucionar una vez más cualquier inconveniente para el día a día del ser humano sin generar impactos medioambientales que dañen al ecosistema.
Sobre Grupo Presto Ibérica:

Con más de tres décadas en el mercado, Grupo Presto Ibérica es fabricante líder en grifería temporizada y sistemas de ahorro de agua. En constante crecimiento, esta compañía pionera en desarrollo tecnológico, comprometida con el medio ambiente y con gran presencia internacional, ostenta con orgullo el hito de ser la creadora del primer sistema de cierre automático para la grifería en España.

Actualmente, Presto Ibérica ha evolucionado en tecnología e innovación hasta convertirse en el único grupo español con tres empresas altamente especializadas en los diferentes segmentos del baño, fabricando soluciones y dispositivos de ahorro de agua para centros públicos (Presto), grifería de diseño para hoteles y hogares (Galindo) y ayudas técnicas y equipamientos adaptados (Equip). Su clave del éxito está en ofrecer soluciones integrales, aprovechando las sinergias que emergen de las tres marcas, a base de diseños innovadores, materiales robustos y a través de su sólida experiencia en el mercado de equipamiento.

A día de hoy, Presto es la primera marca en instalaciones colectivas. Sus productos han obtenido los más altos estándares de calidad internacional y están certificados oficialmente. De hecho, posee los únicos temporizados del mundo con Certificación N de AENOR y NF de AFNOR.

El grupo posee actualmente 3 plantas industriales en Madrid, Torrejón de Ardoz y Barcelona, donde se producen más de 500.000 unidades anualmente. Y desde donde se da servicio a más de 20 países en todo el mundo.