Hansgrohe apuesta por la innovación tecnológica, el ahorro y la sostenibilidad para conmemorar el Día Mundial del Agua

El próximo domingo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y Hansgrohe, fiel a su compromiso con la sostenibilidad, instalará cinco duchas Croma Select 100 S EcoSmart con el ingenioso limitador de caudal EcoSmart en un lugar donde el agua es un bien tan consumido como preciado: el gimnasio Crossfit Gala de Barcelona. El objetivo de esta alianza no es otro que demostrar que es posible realizar un uso responsable y medioambientalmente sostenible del agua gracias a tecnologías innovadoras de limitación de caudal y de visualización de consumo.

La compañía de la selva negra es pionera en su sector en cuestión de sostenibilidad y cuenta con un historial “verde” desde hace décadas. Desde su fundación, Hansgrohe apuesta con ímpetu por productos que ahorren agua y energía, que tengan una elevada durabilidad y que proporcionen el máximo placer. Visión que comparten en Crossfit Gala, donde los usuarios se multiplican y, por tanto, también la factura.

“Tras un entrenamiento tan duro e intenso como el Crossfit, es fundamental para nosotros ofrecer a los clientes una experiencia de ducha agradable y de calidad, al mismo tiempo que somos consecuentes con nuestros valores de respeto por el medioambiente y reducción del consumo de agua”, explica su CEO, Álex Rodríguez.

La grifería y duchas Hansgrohe con tecnología EcoSmart utilizan hasta un 60 % menos de agua que los productos convencionales gracias a un limitador de caudal integrado y un disco de chorro mejorado, que reducen el caudal de agua a nueve litros por minuto y, con ello, el consumo de energía para el agua caliente. De este modo, se ahorra dinero cuidando el medioambiente y sin renunciar en absoluto al confort. EcoSmart mezcla el agua con aire, consiguiendo así un chorro más suave y voluminoso para mayor placer del consumidor.

Según el INE, el consumo medio de agua de los hogares españoles se sitúa en 137 litros por habitante y día. Con el incremento del precio del agua, un 3,2% en 2014 según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), un hogar de Barcelona paga hasta 1.393 euros al año. Cifra que en el caso de un gimnasio como Crossfit Gala con una media de 100 clientes alcanza aproximadamente los 7000 € anuales.

Con la instalación de estas cinco duchas Croma Select 100 S EcoSmart, además de contribuir a la protección del medioambiente y a la reducción tanto del consumo de agua como de las emisiones de CO2, Hansgrohe ayudará a Crossfit Gala a ahorrar 2700 € al año en su factura.