Hansgrohe incorpora la tecnología inteligente Select en la grifería de cocina Metris

La introducción del botón Select en esta colección proporciona una libertad de movimientos sin precedentes en el fregadero y máximo confort en los quehaceres diarios de la cocina

 Schiltach, enero de 2015. Lavar, trocear, saltear, cocer, hornear, remover, probar o sazonar son algunas de las tareas que realizamos a diario en la cocina y que pueden resultar una experiencia especialmente agradable si disponemos de herramientas e instalaciones de cocina cómodas y fáciles de usar. El grifo de la cocina es un elemento indispensable que utilizamos a cada momento: para llenar una olla, poner en remojo la verdura o lavarnos las manos después de cocinar. Pero lo cierto es que abrir y cerrar el grifo con las manos ocupadas es prácticamente imposible y que su uso reiterado con las manos sucias obliga a limpiar la grifería en repetidas ocasiones.

 

Con la grifería de cocina Metris Select, Hansgrohe introduce una libertad de movimiento sin precedentes en la cocina gracias al botón Select, que permite encender y apagar el agua sobre la marcha, sin interrumpir el ritmo de trabajo. Esto demuestra que diversión y comodidad son perfectamente compatibles, incluso en el desempeño de las tareas diarias en la cocina.

 

Pulsando los botones correctos en la cocina

Al igual que en los mezcladores monomando convencionales, mediante la manecilla se enciende la grifería Metris Select y se selecciona la temperatura y caudal de agua deseados. Una vez realizada esta operación inicial, el usuario puede encender y apagar el grifo pulsando el botón Select que se encuentra en la parte frontal del caño. La manecilla permanece abierta para mantener la temperatura programada, así como el caudal de agua.

 

El botón Select destaca por su tamaño y claro símbolo de encendido y apagado, que permite al usuario accionar la grifería con el dorso de la mano o incluso con el codo. Una dosis adicional de confort que no precisa electricidad ni elementos auxiliares debajo del fregadero puesto que el botón funciona de forma puramente mecánica. Al pulsar el botón se acciona una innovadora llave de paso que abre y cierra el caudal de agua.

 

Esta herramienta de cocina inteligente es además extremadamente atractiva: el diseño SoftCube de la grifería Metris Select combina bien con numerosos estilos de cocina y encaja perfectamente con el perfil rectangular de los fregaderos actuales. La manecilla presenta una superficie amplia y ergonómica que facilita el control del caudal de agua y el ajuste de la temperatura deseada. Asimismo, ofrece una amplia ComfortZone con gran espacio debajo del grifo, ideal, por ejemplo, para llenar recipientes altos. La función giratoria a 150 grados del caño permite más libertad de movimiento y es especialmente práctica en los fregaderos de dos senos.