HONEYWELL: ES POSIBLE COMBINAR CONFORT CON ENERGÍAS LIMPIAS

En la Sierra de Guadarrama, una vivienda unifamiliar disfruta de confort y además ahorra gracias al suelo radiante y la energía solar térmica.

El municipio segoviano de El Espinar se ubica en la cara norte de la Sierra de Guadarrama, a una altitud de unos 1.200 m sobre el nivel del mar, esto hace que los inviernos sean fríos y la temporada de calefacción se extienda desde el mes de octubre hasta mayo. Con estas condiciones, el gasto en calefacción durante los citados meses es bastante elevado, además no hay que olvidar los incrementos del precio de los combustibles durante los últimos años.

Todos estos motivos impulsaron al propietario de esta vivienda en El Espinar ha instalar paneles solares térmicos para dar servicio de agua caliente sanitaria y apoyo a la calefacción durante el otoño y la primavera.

El propietario decide realizar una serie de mejoras con objeto de optimizar el funcionamiento del sistema de calefacción, para ello se realizan una serie de mejoras que se resumen en: Instalación de colectores solares, instalación de un sistema de regulación por temperatura exterior e instalación de un sistema de zonificación por radiofrecuencia para la vivienda.

Estas mejoras, realizadas a lo largo de los años 2010 y 2011 consiguen obtener un ahorro acumulado de más de un 23%.

Ventajas de la solución

• Ahorro

• Gestion de la calefacción según necesidades

• Confort total

• Energías limpias

• Bajas emisiones de CO2

• Coste de la instalación que se amortiza rápidamente