Junkers muestra su compromiso con la Formación Profesional como colaboradora de Spainskills 2019

Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar la Formación Profesional (FP) y estrechar las relaciones entre sector educativo y empresarial – Junkers ha participado a través de Conaif en el área de “Empresas patrocinadoras de Construcciones e instalaciones” – La colaboración de la marca se ha hecho mediante la donación de calderas de condensación Junkers para las competiciones, además de participar a través de una ponencia con la que se ha transmitido la importancia de la formación técnica en el mundo profesional

Madrid ha vuelto a acoger una nueva edición de Spainskills, una plataforma que, desde 1947, trabaja para fomentar la Formación Profesional en nuestro país a través de una competición bienal respaldada por instituciones gubernamentales y educativas, así como por el tejido empresarial nacional, entre ellas empresas como Junkers. La marca de la división Bosch Termotecnia, perteneciente al Grupo Bosch ha querido colaborar con este instrumento divulgativo y de estimulación a estudiantes y profesorado, en el que los objetivos son no solo promocionar la FP, sino también estrechar las relaciones entre sector educativo y empresarial.
En este caso, la participación de Junkers en Spainskills 2019 se ha llevado a cabo dentro del área de “Empresas patrocinadoras de Construcciones e instalaciones” participando de la mano de Conaif, la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines. La inauguración de esta edición ha sido llevada a cabo por la Ministra de Educación, Isabel Celáa, quien ha estado acompañada durante el acto de presentación por Francisco Alonso, presidente de Conaif; Jaume Alcaide, vicepresidente de Conaif; Vicente Gallardo, director de Ventas Bosch Termotecnia España y Clara Sanz, directora General de Formación profesional.
Junkers ha mostrado su apoyo con esta iniciativa poniendo en marcha dos acciones. Por un lado, ha hecho entrega de sus calderas de condensación para que formen parte de las distintas actividades de la fase nacional de la competición, celebrada esta pasada semana en Madrid tras una primera ronda de competiciones autonómicas. En ellas, estudiantes o recién titulados en formación profesional han tenido que interactuar con las calderas de la marca.
Por otro lado, la marca del Grupo Bosch ha querido transmitir a los participantes la importancia de la formación técnica mediante una ponencia a cargo de Manuel Ruiz,

Responsable de Formación de Bosch Termotecnia. Bajo el nombre “Importancia de la formación técnica por parte del fabricante en el sector de las instalaciones térmicas”, la sesión ha servido para conocer la organización y recursos con los que cuenta Junkers en este campo, así como sus distintos planes de formación para el instalador: modalidades presenciales en sus seis centros de formación y online a través del Aula Junkers (www.aulajunkers.es )