Junkers, una eficiencia A+ con sus nuevos controladores inalámbricos

• Los nuevos controladores modulantes e inalámbricos no poseen cables y tienen posibilidad de control mediante curva de calefacción, tanto en versión de sonda inalámbrica como en versión de sonda a dos hilos

• En el caso de los CW 100 RF con control por sonda exterior, su combinación con las calderas Cerapur Comfort y Cerapur Excellence Compact de 94% de eficiencia logra una eficiencia A+ como sistema, por el 4% de eficiencia energética adicional que aporta.

Madrid, 17 de octubre de 2017- Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, lanza los nuevos controladores modulantes inalámbricos. Nuevos cronotermostatos que, en combinación con las calderas de máxima eficiencia de Junkers, logran una eficiencia energética A+.
Los nuevos controladores inalámbricos de Junkers CR 100 RF SET no poseen hilos, pueden gestionar 3 zonas adicionales gracias a la combinación de hasta tres termostatos de zona CR 100 RF y, además, ofrecen dos posibilidades de control mediante curva de calefacción: CW 100 RF con control por sonda exterior inalámbrica y recargable con energía solar y CW 100 RF con control por sonda exterior conectada con cables a caldera.
Además, los cronostermostatos inalámbricos de Junkers tienen la flexibilidad de ser colocados en la estancia desde la cual se requiera controlar la calefacción para generar mayor confort, permiten una programación tanto semanal como diaria, y tienen la posibilidad de conectar módulos de control adicional, para calefacción o refrigeración MM10 y solar MS100.
Los nuevos controladores inalámbricos pueden emplearse tanto en las calderas murales de condensación de la gama Cerapur (Cerapur; Cerapur Comfort; Cerapur Excellence; Cerapur Excellence Compact; Cerapur Solar y Cerapur-Acu Smart) como con las calderas de pie de condensación Suprapur Combi.
Una combinación que, en el caso de las calderas Cerapur Comfort y modelos de caldera Cerapur Excellence Compact, con rendimiento de 94%, consiguen alcanzar una eficiencia A+ del sistema en combinación con los modelos CW 100 RF. Gracias al 4% extra de eficiencia energética que aportan estos modelos al rendimiento de estas calderas, se produce un ahorro de hasta un 30% de combustible respecto a las instalaciones convencionales.

Controladores modulantes + calderas de condensación= máxima eficiencia
Conseguir estos niveles de eficiencia máximos con esta combinación parte de considerar que las calderas de condensación son las más eficientes y menos contaminantes del mercado.
El uso de esta combinación de controladores modulantes y calderas de condensación se traduce en una serie de ventajas que repercuten directamente en el confort del usuario. En primer lugar, en lo que respecta al funcionamiento de la caldera en función de la temperatura ambiente, ya que a diferencia de un termostato ON/OFF, los termostatos de ambiente modulantes capturan la desviación entre la temperatura real del local de referencia y la temperatura deseada.
Respecto a su funcionamiento según la temperatura exterior, la caldera trabaja siguiendo una curva de calefacción. De esta forma, impulsa a temperaturas más bajas, cuanto mayor sea la temperatura exterior.
Además, es posible un modo de funcionamiento en el que se combinan las ventajas de una curva de calefacción por sonda exterior con la corrección de la curva en función de la temperatura ambiente. En este caso, la curva de calefacción por sonda exterior es corregida en función de la desviación entre la temperatura ambiente real y la consignada, creando una curva paralela por encima o por debajo, según se estén alcanzando o no las condiciones deseadas.
Controladores modulantes Junkers: una gama amplia e innovadora
En su apuesta por ofrecer los máximos niveles de eficiencia, calidad y confort para el usuario, la gama de controladores modulantes de Junkers ha sido desarrollada especialmente para proporcionar un control central para sistemas de calefacción y producción de agua caliente sanitaria con calderas de gas y gasóleo, así como con bombas de calor, permitiendo además una óptima integración de sistemas solares.
Un sistema muy completo en cuanto a gestión, pero muy sencillo en cuanto a uso, ya que gracias a la opción de configuración automática, los mensajes de texto y el display de grandes dimensiones con pictogramas, la programación es intuitiva.
La nueva gama de controladores modulantes inalámbricos, CR 100 SET, control de zona CR 100 RF y CW 100 RF de Junkers, se complementan con los modelos CR 10, CR 10 H, CR 80 RF, CR 100, CW 100, CW 400, y Junkers Easy CT100. Este último destaca por ser un termostato inteligente e innovador que, gracias a su conexión vía WiFi, permite controlar la calefacción y el agua caliente sanitaria a distancia a través de la app Junkers Control instalada en tu dispositivo móvil.
• En este vídeo ilustrativo de Junkers podrás encontrar toda la información sobre estos nuevos controladores modulantes: https://www.youtube.com/watch?v=N8aDOnAVLZY&feature=youtu.be

Junkers – marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch – ofrece, desde hace ya más de 100 años, soluciones inteligentes para el confort individual con productos que respetan el medio ambiente, de alta fiabilidad, fácil manejo y bajos consumos. Junkers ofrece una amplia gama de soluciones de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado de primera calidad. Apuesta cada vez más por el uso de energías renovables ofreciendo productos eficientes y orientados al futuro, como las calderas de condensación, los sistemas solares térmicos y las bombas de calor.
Para más información www.junkers.es
La división Bosch Termotecnia es un fabricante europeo líder en sistemas eficientes de calefacción y agua caliente sanitaria. En el ejercicio 2014 la división Bosch Termotecnia generó, con 13.400 personas, unas ventas de 3.100 millones de euros, de los cuales el 67 por ciento se consiguió fuera de Alemania. La división Bosch Termotecnia tiene un fuerte portfolio de marcas internacionales y regionales y fabrica su diversificada gama de producto en Europa, América y Asia.
Para más información diríjanse a la página Web:
www.bosch-thermotechnology.com
El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. Al 31 de diciembre de 2016, empleaba a unas 390.000 personas en todo el mundo. De acuerdo con las cifras provisionales, la compañía generó en 2016 unas ventas de 73.100 millones de euros. Las actividades se centran en cuatro áreas empresariales, Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, and Energy and Building Technology. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y cerca de 450 filiales y sociedades regionales en, aproximadamente, 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicios, la red global de fabricación y ventas de Bosch está presente en prácticamente todos los países del mundo. La base para el futuro crecimiento de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea a 59.000 especialistas en investigación y desarrollo en 120 centros distribuidos por todo el mundo. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es proporcionar innovaciones para un mundo conectado. Bosch mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo mediante productos y servicios innovadores que despiertan entusiasmo, es decir, crea tecnología que supone “Innovación para tu vida”.
La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 92 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. La mayoría de los derechos de voto corresponden a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo. Las demás participaciones se encuentran en manos de la familia Bosch y de Robert Bosch GmbH.Más información online:
www.bosch.com y www.bosch-press.com, http://twitter.com/BoschPresse.
Facebook: www.facebook.com/BoschEspana
Twitter: www.twitter.com/BoschEspana