La gama 2016 de trituradores sanitarios de SFA Sanitrit mejora el rendimiento y las prestaciones

El líder europeo en trituradores sanitarios y bombas de evacuación, SFA Sanitrit, tiene ya disponibles las nuevas versiones 2016 de su gama de trituradores adaptables SANITRIT, SANITOP y SANIPRO, ideales para crear aseos o cuartos de baño completos en reformas, rehabilitaciones y obra nueva con una mínima intervención de albañilería, lo que reduce significativamente el coste final tanto en viviendas y establecimientos comerciales, como industriales, oficinas, hostelería, etc.

El modelo clásico SANITRIT, el triturador de referencia con prestaciones básicas, ha sido totalmente rediseñado con nuevas y refinadas líneas y un diseño moderno que encaja y se adapta discretamente detrás de cualquier inodoro, si bien las dimensiones de la base, así como las conexiones de las tuberías de descarga y sus características en general siguen siendo las mismas. Esto facilita aún más la labor de sustitución de un triturador previamente instalado, ya que no es necesario reemplazar ni modificar la instalación de tuberías existente.

Otro de los modelos mejorados es SANITOP, un triturador para la evacuación de aguas negras y grises que permite la creación de un aseo con inodoro y lavabo, aunque esté situado hasta cinco metros por debajo del nivel del desagüe. El fabricante francés ha rediseñado el cuerpo del equipo, pero respetando la posición y formato de las entradas y salidas para garantizar una sustitución fácil y rápida. Sin embargo, SANITOP destaca ahora también por un funcionamiento mucho más silencioso, gracias a la reducción drástica de su impacto sonoro mediante la incorporación de un novedoso sistema de amortiguadores reforzados.

SANIPRO, un equipo para aplicaciones más exigentes que permite la instalación de un cuarto de baño completo, es otro de los equipos renovados por SFA Sanitrit. Además de las mejoras en cuanto a diseño estético que facilitan la sustitución del dispositivo y en la implementación del nuevo sistema de amortiguación para reducir su huella sonora, el nuevo SANIPRO incluye también un novedoso sistema de acceso para mantenimiento. Se trata de una tapa central situada en la parte superior del equipo, que también ha sido incorporada en los modelos SANITRIT y SANITOP. Permite un mejor acceso a los mecanismos interiores del aparato, con lo que se facilita su limpieza o la eventual sustitución de componentes sin necesidad de desconectar la unidad para vaciar el tanque.