La industria española del Baño vuelve a ser referente internacional

Cevisama confirma la recuperación de las firmas de baño españolas.

Las exportaciones en el sector aumentan el 12,20%.

 

La industria española del equipamiento para baño vuelve a ser referente internacional. En los últimos meses, la evolución de las cifras de volumen de negocio, la mejora del mercado doméstico, las exportaciones del sector y la gran acogida que han tenido las últimas colecciones presentadas en la reciente feria de Cevisama vienen a confirmar lo que ya era noticia en el sector: los fabricantes de baño españoles recuperan su esplendor. “Vivimos un momento de recuperación en la industria del baño español, especialmente impulsada por el buen hacer y la competitividad, de las firmas que componemos el sector, así como por la firme apuesta por la internacionalización en base a la calidad y diseño de nuestros productos”, ha señalado Antonio Pardal, presidente de FEBAN.

La última edición de Cevisama ha sido buena prueba del auge del sector del baño, con un crecimiento del 25% con respecto al año anterior. En esta muestra más de 70 empresas, referentes a nivel mundial, han participado en esta edición del Certamen Internacional de la Feria de Valencia. La cifra de visitantes ha superado los 80.000 asistentes, aumentando significativamente el número de arquitectos, decoradores y diseñadores de interiores, profesionales clave a la hora de prescribir el producto español.

Pero Cevisama no es el único indicio que avala la recuperación del sector, los datos a cierre de 2016 también confirman los buenos resultados. La evolución de las exportaciones españolas del sector es muy positiva, alcanzando la cifra de 458,77 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 12,20% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Participación española en la Feria ISH Frankfurt (14-18 de Marzo 2017)

ISH es la feria líder mundial del sector del baño y productos para instalaciones sanitarias, energía y climatización, tecnología de edificaciones y energías renovables. En la pasada edición de 2015, según datos del organizador Messe Frankfurt se alcanzó la cifra de 196.777 visitantes, de los cuales 75.819 eran de fuera de Alemania, 2.465 expositores ocupando una superficie total de 265.000 m2. El perfil del visitante es profesional; técnicos especialistas, directivos con poder de decisión, diseñadores, distribuidores y propietarios de comercio minorista e instaladores.

Alrededor de 25 empresas españolas pertenecientes al sector de Equipamiento de Baño tienen prevista su participación en ISH Frankfurt, certamen en el que FEBAN organiza la participación agrupada, con el apoyo y colaboración de ICEX-España Exportación e Inversiones.

Sobre FEBAN

FEBAN tiene como objetivo defender los intereses del colectivo empresarial que representa y potenciar la internacionalización de las empresas del sector, mediante la realización de distintas actividades de promoción en el exterior.