La normativa europea erp cambia las reglas del consumo energético:consulta la nueva sección en ariston.com

ARISTON acompaña a los profesionales del sector en este camino de cambios ayudándole en la  lectura  de   las  nuevas  etiquetas  energéticas.  En  el  apartado  profesionales  de  la  web ariston.com hay un nueva  sección dedicada a la ErP con material específico sobre la misma.

La normativa  ErP nace con la finalidad de ofrecer mayor transparencia y conocimiento sobre la eficiencia  energética de  los  productos, que  deberán  respetar  estándares  de   eficiencia energética elevados para poder ser vendidos en Europa y conseguir así la marca  CE.

Todo esto aportará ventajas  diferentes a los consumidores, como puede ser la exclusión del mercado de las tecnologías menos eficientes a favor de aquellas tecnologías que garantizan un menor  consumo energético, como la condensación. El resultado es un ahorro  sustancial en la factura. Además, la etiqueta energética mostrará la clase energética del producto y toda  la información necesaria para elegir un producto en base a sus prestaciones (consumo de energía, potencia y menor  impacto medioambiental).

Las etiquetas podrán aplicarse también a los sistemas (diferentes productos instalados juntos), para los que se podrá desarrollar una etiqueta de sistema gracias al configurador web, pronto disponible en la sección ErP de esta web. Esta herramienta será  muy útil para aquellas personas encargadas de vender el sistema (distribuidores, instaladores, …), ya que con unos sencillos pasos podrá  crear la etiqueta energética de todo el sistema en base a la tipología de los productos utilizados.