La nueva gama de grifería Logis de Hansgrohe ofrece precisión y suavidad en el baño

El especialista en baños Hansgrohe, en colaboración con el estudio Phoenix Design, con el que mantiene una sólida y fructífera relación desde hace años, ha desarrollado una línea de grifería cuyo diseño destaca especialmente por su precisión y suavidad. «La nueva grifería Logis con sus superficies lisas, líneas claras y perfiles redondeados es agradable a la vista y al tacto. La forma abierta de la manecilla invita a ser tocada», destaca Axel Meißner, gerente de producto de Hansgrohe. «Gracias a su concepto de diseño, la grifería Logis encaja perfectamente con cerámicas de varios estilos

Interacción entre grifería y cerámica

La grifería Logis está disponible en varias alturas y distintos modelos de manecilla para garantizar una combinación perfecta con la cerámica seleccionada, creando así un conjunto estético y funcional impecable, en consonancia con las necesidades personales de uso diario.

La línea incluye el modelo Logis 70 de baja altura, ideal para lavabos pequeños en un baño de cortesía; el modelo Logis 21 con caño alto y radio de giro a 120º, para, por ejemplo, lavarse el pelo; y también un modelo bimando: una gama completa que responde a todas las necesidades personales de ComfortZone de los usuarios.

Hansgrohe ha puesto a prueba su grifería en combinación con las cerámicas de los principales fabricantes del sector, sometiéndola al test ComfortZone desarrollado por la propia empresa. Se trata de un procedimiento de comprobación en condiciones reales que analiza el espacio disponible debajo del grifo y el tipo de salpicaduras que se producen al lavarse las manos a distintas presiones de tubería. Los resultados obtenidos se resumen en unas tablas de recomendación en formato PDF, que Hansgrohe pone a disposición de los usuarios de forma gratuita en su página web para profesionales: www.pro.hansgrohe.de/comfortzone-test

Uso eficiente de los recursos

La línea de grifería de lavabo Logis de Hansgrohe viene equipada de forma estándar con tecnología EcoSmart que limita el caudal de agua a cinco litros por minuto gracias a la incorporación de un aireador especial. Ello no impide, sin embargo, disfrutar del máximo confort en todo momento gracias a un sistema que enriquece el agua con aire para formar una lluvia de gotas suaves y voluminosas, que produce una agradable sensación en la piel.

Los modelos Logis 70 y Logis 100 también están disponibles en versión CoolStart. Esta nueva tecnología del especialista en grifería es ideal para aquellos que desean ahorrar energía y agua caliente. Además reduce el consumo de agua, ya que en la grifería CoolStart de Hansgrohe el mando en posición central únicamente permite la salida de agua fría, evitando de este  modo que las tuberías se llenen innecesariamente de agua caliente, y se activen los calentadores de caudal continuo o las bombas de circulación sin necesidad.

Asimismo, gracias a estas funciones de ahorro de agua, la grifería Logis ha obtenido, con el nivel A en el ámbito doméstico, la máxima puntuación que otorga la etiqueta WELL de eficiencia en el uso del agua, promovida por EUnited Valves, la Asociación Europea de Fabricantes de Válvulas, que ofrece orientación en materia de ahorro de agua y eficiencia energética de las duchas y grifería.