Las acciones solidarias de TRES

TRES colabora con una aportación económica solidaria de 3.300 euros al proyecto Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center Barcelona. El donativo proviene de la “Cesta Solidaria” de TRES, y es una original iniciativa con fines sociales que la empresa y sus trabajadores llevan a cabo desde hace años.

El donativo siempre se realiza a una entidad cercana territorialmente, la que nos da el “feedback” de cómo utilizará este dinero. Y este año el dinero recogido se ha destinado a la campaña #ParaLosValientes del Hospital Sant Joan de Déu. El objetivo era poder recaudar 30 millones de euros, importe necesario para iniciar en Barcelona la construcción del centro de investigación y tratamiento del cáncer infantil más grande en el sur de Europa. A lo largo de un año y ocho meses, miles de particulares y un elevado número de empresas y entidades de diferentes ámbitos han contribuido a llegar a la cifra. Y gracias a esta iniciativa el nuevo centro entrará en funcionamiento a finales del año 2020.

Se trata de la cantidad más alta recaudada entre la sociedad civil en España para un proyecto de estas características. Y desde TRES nos alegramos de haber podido colaborar con nuestro pequeño granito de arena.