Las bombas ESPA reciben la certificación de seguridad eléctrica

Las bombas Prisma y Aspri han sido las primeras en recibir el certificado CB (Certification Body) de seguridad eléctrica local para más de 50 países adheridos al programa

Uno de los valores fundamentales de ESPA es la mejora continua para ofrecer soluciones adaptadas a las exigencias actuales y futuras del mercado, para satisfacer las necesidades de los clientes y mantener un compromiso firme con el medio ambiente.

ESPA les informa que la gama Prisma y Aspri ha recibido mediante la empresa SGS la certificación IECEE (Comisión Electrotécnica Internacional para los Aparatos Eléctricos) conforme cumple con las normativas internacionales IEC 60335-1:2010 e IEC 60335-2-40:2012.

Esta certificación de seguridad eléctrica otorga a las bombas ESPA un reconocimiento global y unos estándares de seguridad, calidad y eficiencia. El certificado permite reducir las especificidades normativas de los mercados de distintos países adheridos al programa y, por lo tanto, agilizar los trámites para acceder a nuevos mercados.

IEC 60335-1:2010

Aparatos electrodomésticos y análogos. Seguridad. Parte 1: Requisitos generales

Se refiere a la seguridad de los aparatos eléctricos de uso doméstico y similares, con una tensión nominal no superior a 250 V para aparatos monofásicos y 480 V para otros aparatos.

IEC 60335-2-40:2012

Aparatos electrodomésticos y análogos. Seguridad. Parte 2-40: Requisitos particulares para bombas de calor eléctricas, aire acondicionados y deshumidificadores.

Se ocupa de la seguridad de las bombas de calor eléctricas, incluidas las bombas de calor de agua caliente sanitaria, acondicionadores de aire y deshumidificadores. La máxima tensión nominal no mayor de 250 V para aparatos monofásicos y 600 V para otros aparatos.