Legrand presenta su nueva gama de automatismos, una oferta que garantiza la continuidad de servicio

Legrand Group, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, presenta su nueva gama de automatismos para inversores de redes. Esta nueva línea brinda una óptima continuidad de servicio e incluye tres unidades de automatismos que permiten regular las condiciones de la inversión de redes y controlar el encendido y apagado de un generador.

Los nuevos automatismos de Legrand ofrecen numerosas ventajas ya que actúan tanto en redes monofásicas, como en bifásicas y en trifásicas, además de controlar la tensión fase-neutro y fase-fase. Son compatibles con los interruptores de potencia DPX3, los interruptores automáticos de bastidor abierto DMX3 y los contactores CTX3.

Esta gama presenta un modelo estándar y dos configurables que se adaptan a los diferentes niveles de prestaciones deseados y a la complejidad de la instalación.

Se trata de equipos funcionales, muy fáciles de utilizar, y que destacan por su diseño cuidado y ergonómico. Disponen de botones táctiles y de un marcador claro para una fácil identificación de las diferentes funciones. El menú está disponible en hasta 8 idiomas, según el modelo elegido, y la pantalla retroiluminada disfruta de una excelente legibilidad.

Los modelos de automatismos configurables de Legrand permiten configurar los equipos de forma simplificada y rápida mediante la conexión al equipo de módulos de comunicación y la aplicación de Legrand. Para ello, estas unidades disponen de un puerto óptico donde conectar un módulo USB o WI-FI.

De esta forma, con el módulo USB, el usuario puede configurar o programar su unidad de automatismo, iniciar un diagnóstico, actualizar el software o descargar lo almacenado desde su PC sin necesidad de cortar la alimentación del cuadro eléctrico. En el caso del módulo WI-FI, el usuario no necesitará ningún cable para realizar estas tareas y además permitirá duplicar datos a través de un PC, tableta o Smartphone.

Legrand ofrece a los usuarios una verdadera solución que permite un mayor confort en el uso y rapidez en la instalación. Las dimensiones reducidas de los equipos y su sistema de fijación con tornillos hacen que instalar el producto sea sencillo y rápido, al igual que sus características ergonómicas lo convierten en un producto intuitivo al uso.