Leonardo Senni, nuevo administrador delegado de Ariston Thermo Group

Ariston Thermo Group ha elegido a Leonardo Senni para ocupar el cargo de Administrador Delegado a partir del 1 de enero de 2014. Hasta ahora era el Responsable del Departamento de Energía en el MISE (Ministerio de Desarrollo Económico italiano)

Leonardo Senni, nacido en 1967, ha trabajado durante casi dos años al frente de la Secretaría de Energía del Ministerio de Desarrollo Económico italiano, donde lideró la definición e implementación de la Estrategia Energética Nacional italiana. Licenciado en ingeniería mecánica y con un Master en Administración de Negocios por INSEAD (Francia), Leonardo Senni cuenta con una amplia experiencia internacional en McKinsey & Company y en Procter & Gamble.

“El nombramiento de Leonardo Senni significa un mayor fortalecimiento del equipo directivo de Ariston Thermo y confirma nuestro apuesta por recursos de excelencia y por el desarrollo continuo de las personas que trabajan dentro de la empresa, como punto estratégico para continuar el desarrollo del grupo”, ha comentado Paolo Merloni, Presidente de Ariston Thermo.

“Leonardo combina un profundo conocimiento de los sectores energético e industrial, una amplia experiencia internacional y altas habilidades profesionales. Combinación ganadora que apoya el crecimiento global de Ariston Thermo en el sector del confort térmico a través de la innovación y la eficiencia energética de nuestra productos, la calidad del servicio que damos a los clientes y el crecimiento de nuestra presencia internacional “, concluye Paolo Merloni.

Ariston Thermo Group es una empresa líder a nivel mundial en calefacción y agua caliente. En 2012, el Grupo alcanzó una facturación total de 1.320 millones de euros y vendió 6,9 millones de productos en más de 150 países, cuenta con 6.800 empleados y 46 empresas en 30 países. El Grupo ofrece una gama completa de productos, sistemas y servicios con sus marcas Ariston, Elco, Chaffoteaux y Fleck. El compromiso de Ariston Thermo Group con la eficiencia energética se expresa a través del flujo constante de nuevas soluciones basadas en fuentes de energía renovables, como sistemas de energía solar térmica y bombas de calor aire-agua, a través de la mejora de la eficiencia en productos tradicionales (tales como calderas y calentadores de agua) y la inversión en nuevos proyectos para el futuro. El objetivo fundamental es ofrecer una combinación óptima de confort, ahorro energético y atención al medio ambiente.