Los días 17 y 18 de Junio se celebró la primera edición del Congreso de Instalaciones Hidráulicas en la Edificación-IHE

Los días 17 y 18 de Junio se ha celebrado la primera edición del Congreso de Instalaciones Hidráulicas en la Edificación-IHE, organizado por el Gremi d’Instal·ladors de Barcelona, la Associació de Gremis d’Instal·ladors de Catalunya (AGIC), la Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas (Aqua España), y la Editorial El Instalador.

Durante dos días se ha debatido sobre cómo gestionar un recurso escaso como es el agua de un modo eficiente, mostrando  las distintas soluciones para lograr unas instalaciones fiables y eficientes, “con el fin de acercarnos a los objetivos que la sociedad y la sostenibilidad del planeta demandan”, como comentó Iñaki García Ocejo, director general de la editorial El Instalador en la inauguración del Congreso.

En la mesa inaugural estuvo acompañado por Xavier Fuentes, director de Concesiones de Aigües de Barcelona, como anfitrión del Congreso; Agustí Ferrer, gerente de AquaEspaña; Jaume Alcaide, vicepresidente de AGIC; y Francesc Balagué, presidente del Gremi d’Instal.ladors de Barcelona.

Todos han coincidido en la necesidad de organizar eventos de estas características, orientado al intercambio de conocimiento.