Más de 1.700 empleados de Groupe Atlantic participan en la Bicentenaire 2018 en Francia

Para conmemorar el 50 aniversario de la compañía, los empleados de Groupe Atlantic participan unidos en la carrera de La Roche-sur-Yon

Este 2018 es un año muy especial para Groupe Atlantic, multinacional francesa especialista en soluciones térmicas, ya que cumple 50 años desde su fundación como compañía.
Groupe Atlantic se funda en la zona de la Vendée (Francia) por dos ingenieros, Paul Radat y Pierre Lamoure, movilizados por su pasión por crear soluciones de confort térmico eco-eficientes, accesibles para todos y adaptadas a las necesidades de cada uno.
Eficiencia, ahorro, calidad de los productos y respeto por el medio ambiente son pues premisas que han marcado desde los inicios la línea estratégica del Grupo, así como la de sus partners y colaboradores.
La compañía destaca por su presencia consolidada en el mercado francés, donde ostenta posiciones de liderazgo en campos como la climatización, el Agua Caliente Sanitaria (ACS), la calefacción eléctrica, las calderas de media y gran potencia y la ventilación, fundamentadas en una sólida reputación de servicio al cliente profesional y una gran calidad en los productos elaborados, fruto de una fuerte convicción en la I+D como motor de desarrollo y en la reinversión industrial.
En la actualidad, el Grupo dispone de más de 20 plantas industriales repartidas por todo el mundo y cuenta con una plantilla que supera los 6.500 colaboradores, con una facturación global que supera los 1.500 millones de euros anuales y una sólida base financiera que le permite afrontar la situación actual de los mercados con gran solvencia.
En el ámbito internacional el Grupo tiene presencia en más de 100 países, decantándose por una estrategia de adaptación a las especificidades de cada país en los que opera, mediante el diseño e introducción de productos y políticas propios, siempre orientadas hacia el profesional a través de las distintas marcas que constan en su portfolio.
Desde su creación en 1968, Groupe Atlantic ha diversificado progresivamente sus campos de especialización y se ha posicionado como líder en el sector térmico, dando como resultado el desarrollo de una cultura industrial fuerte, pragmática y responsable.
Para conmemorar su nacimiento, más de 1.700 empleados de todas las filiales de la compañía se han desplazado hasta La Roche-sur-Yon para participar unidos en la Bicentenaire 2018, una de las carreras más importantes del país y así celebrar de una forma muy especial este 50 aniversario.

La décimo quinta edición de la Bicentenaire se celebró el 8 de abril de 2018. Con una convocatoria de más de 10.000 corredores y caminantes, el evento ha sido todo un éxito y ha superado con mayúsculas su participación respecto anteriores ediciones.