Mediclinics, primer fabricante de secadoras de manos en obtener el prestigioso sello medioambiental “Der blaue engel”

Mediclinics, S.A., gracias a su gran experiencia de más de 40 años en el diseño y la  fabricación de secadoras de manos, se ha convertido en el primer fabricante mundial de este tipo de productos que obtiene el renovado y prestigioso sello medioambiental “Der Blaue Engel” (“Ángel Azul”) alemán, para las familias de secadoras de manos Machflow® M09 (versión 600 W) y Dualflow Plus® M14 (versión 900 W). En breve está previsto que lo obtenga para la familia de secadoras de manos Saniflow® E05 automática.

“Ángel Azul” es una etiqueta ecológica que concede el Gobierno Federal Alemán para la protección de las personas y el medio ambiente. Se trata por tanto de una certificación de producto ecológico que se cimienta en unas normas muy rigurosas y estrictas. Esta certificación es concedida por una organización independiente (RAL gGmbH) y se ha mostrado, en sus más de 35 años de aplicación a nivel europeo, como una perfecta guía para la selección de productos respetuosos con el medio ambiente y las personas.

Los objetivos principales de este sello ecológico son: la protección del clima, la reducción del consumo energético y evitar la emisión de agentes contaminantes y de residuos.

La etiqueta ecológica “Angel Azul” para secadoras de manos certifica que éstas consumen poca energía (menos de 0,5 W en modo de reposo y menos de 12 Wh por ciclo de secado), obtienen altos índices de secado en poco tiempo (en un tiempo máximo de 30 segundos deben secar como mínimo un 90% de las manos del usuario), son robustas, seguras y están diseñadas con materiales reciclables (el secador de manos ha de estar en posesión del sello de seguridad europeo GS), la contaminación acústica es baja (el nivel sonoro máximo admitido para las secadoras de manos es de 85 dBA. Las mediciones sonoras se llevan a cabo según lo dispuesto en la norma DIN EN 60704-1) y no contienen materiales que puedan dañar el medio ambiente ni a las personas (las secadoras de manos no pueden contener sustancias clasificadas como sustancias carcinógenas, mutagénicas y reprotóxicas, tal y como se establece en la tabla 3.2 de la directiva Europea 1272/2008).

Con la obtención de dicha certificación, Mediclinics, S.A. dispone de la mayor variedad de secadoras de manos, de última generación, con un gran ahorro, gracias a su bajo consumo muy inferior al de otros modelos similares de la competencia.