Mitsubishi Electric gana el concurso para la climatización de la Torre Glòries de Barcelona.

Mitsubishi Electric empresa líder del sector del Aire Acondicionado y la Climatización ha ganado el concurso para el suministro de los equipos de Aire Acondicionado del Proyecto de reforma de la Torre Glòries propiedad de MERLIN PROPERTIES, líder español del sector inmobiliario. Es la segunda vez que la multinacional japonesa suministra los equipos de climatización de este emblemático edificio de Barcelona, siendo la primera en el 2003 con la construcción del mismo.
El Proyecto dotará al edificio de unas características innovadoras en todos los campos y muy especialmente en el ámbito de consumo energético. El uso de sistemas de la más alta eficiencia energética contribuye de forma decisiva a un modelo energético sostenible para su entorno. Ello le permitirá optar a las certificaciones LEED GOLD y BREEAM, que premian a los diseños más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
El proyecto de reforma contempla principalmente la eficiencia energética de la torre, que mantendrá su aspecto actual y las características luces de la fachada. Cuenta con una potencia de 1300kW en climatización, mediante un sistema VRF (caudal variable de refrigerante) con recuperación de calor y control de la temperatura de evaporación.

El proyecto ha sido realizado por INGENIBO y el project management de la obra va a cargo de ALBION MANAGEMENT, empresas de contrastada experiencia en obras de este tipo. Por su parte ENGIE será la empresa responsable de ejecutar las instalaciones de todo el edificio.
Mitsubishi Electric agradece la confianza demostrada en la marca para climatizar este edificio tan emblemático.

Acerca de Mitsubishi Electric
Mitsubishi Electric tiene más de 90 años de historia y es líder mundial en desarrollo y producción de dispositivos eléctricos y electrónicos utilizados en procesos de información y comunicaciones, así como en el desarrollo espacial y las comunicaciones vía satélite. Mitsubishi Electric es un referente mundial en productos de climatización, electrónica de consumo, tecnología industrial, energía, transporte y la fabricación de equipos.