MITSUBISHI ELECTRIC INAUGURA DOS ‘TRAINING CENTER’ EN UNA APUESTA CLARA POR LA FORMACIÓN

La multinacional nipona Mitsubishi Electric ha inaugurado, ayer en Madrid y hoy en Barcelona, sus dos nuevos centros de formación para los profesionales de la climatización. En breve, a estos ‘Training Center’ o ‘Centros 3 diamantes’, como se denominan en referencia al logotipo de la firma, se unirán los de Valencia y Sevilla, que echarán a andar en este mes de septiembre.

Este proyecto formativo, que contempla el desarrollo de cerca de 120 cursos en los próximos seis meses, en los que participarán cerca de 2.200 personas, demuestra la apuesta clara de la empresa por la formación y por “la profesionalización del sector”, una cuestión “absolutamente necesaria”, que se está demandando en el sector. Con una “importante” inversión, que alcanza los 200.000 euros, la puesta en marcha de estos centros permite alcanzar “uno de los retos que nos hemos propuesto para este año” en Mitsubishi Electric, aseguró Pedro Ruiz, director general de la división de aire acondicionado, en el acto de inauguración del centro madrileño. Para Ruiz, se trata de “la mejor inversión posible, que ofrecerá un retorno inmediato” a la compañía. En referencia a la situación actual del mercado de la climatización, el director general señaló la apreciación de una “estabilización”, a pesar de la importante contracción que ha sufrido en estos últimos años. No obstante, precisó que “volver a los niveles anteriores costará mucho tiempo”, aunque, “tenemos que ser optimista”.
En concreto, con la apertura de estos centros se persiguen tres objetivos destacados: mostrar las ventajas competitivas a nivel técnico de las soluciones que ofrece el fabricante, acercarse a sus clientes, y mejorar la cualificación del sector, como indicó durante el acto madrileño Miquel Castro, director de Marketing de la compañía. El plan formativo inicial, que se pondrá en marcha desde octubre de 2013 hasta marzo de 2014, incluye cursos diferenciados, para técnicos y de diseño, enfocados a los diferentes perfiles de clientes: instaladores, mantenedores, prescriptores o ingenieros. Además, se impartirán cursos para todas las gamas de equipos, con especial énfasis en los productos más novedosos, y con cuatro bloques fundamentales: doméstico y comercial, gama Ecodan, gama City multi y Ventilación. Esta oferta formativa permitirá a todos los profesionales, a través de la página web de la empresa, “apuntarse al curso formativo que deseen y que sea de máximo interés para su negocio”. El responsable de Marketing resaltó, asimismo, el carácter técnico de los cursos, de un día de duración, lo que “ayudará al profesional a optimizar sus recurso para obtener el máximo beneficio”.
Pere Pascual, director de ingeniería y departamento técnico, mostró, por su parte, las unidades en funcionamiento en el centro madrileño, situado en las oficinas comerciales de la compañía en la zona centro. Entre los nuevos productos, el técnico mencionó la nueva gama Ecodan Hybrid y el Hybrid City Multi con unidades fan-coil de conductos.