Mitsubishi Electric marca la diferencia con Hybrid City Multi

La firma japonesa sorprende al sector gracias a su revolucionario sistema, Hybrid City Multi (HVRF) R32, un sistema de climatización híbrido VRF-Agua único en España con transporte de calor mixto por refrigerante y agua, que se caracteriza por una elevada optimización energética estacional y el máximo confort.

La empresa líder del sector del aire acondicionado y la climatización, Mitsubishi Electric se ha propuesto revolucionar el sector y lo ha conseguido gracias a Hybrid City Multi (HVRF), el primer sistema de la climatización que utiliza refrigerante R32 y agua como fluido caloportador, combinando la alta eficiencia, el fácil diseño y la adaptabilidad de instalación de los sistemas VRF con el máximo confort de los sistemas de agua.

El sistema HVRF ofrece un control estable de la temperatura del aire en las unidades terminales de agua, sin refrigerante en los espacios ocupados, cumpliendo la normativa europea de seguridad en instalaciones frigoríficas EN-378 y eliminando la necesidad de instalar detectores de fuga.

Además, entre sus principales prestaciones y beneficios destacan:

– Eficiencia y ahorro de refrigerante, puesto que los sistemas HVRF utilizan menos volumen de refrigerante que un VRF convencional, con una reducción del mismo que puede llegar hasta el 52%, utilizando agua entre el controlador HBC y las unidades interiores, lo que conlleva más beneficio económico y menos emisiones de CO2.

– Flexibilidad y adaptabilidad en el mínimo espacio de instalación, ya que hablamos de un sistema descentralizado, y adaptable a cualquier tipo y uso de edificio, con un diseño flexible hasta 50 interiores y 4 controladores HBC por sistema.

– Menores costes de instalación, menores tiempos de descarche (tan solo 5 minutos), con unidades más silenciosas y con temperaturas de impulsión más suaves, favoreciendo el máximo confort.

-Sistema plug & play, fácil diseño e instalación como un VRF convencional. Todos los componentes de regulación del agua en el controlador HBC.

Y es que Mitsubishi Electric es consciente de la importancia de crear y desarrollar nuevas tecnologías aplicadas a sus equipos que ofrezcan mayores prestaciones y beneficios, tanto a usuarios como a instaladores, al tiempo que reduzcan al máximo las emisiones de CO2 y sean de conformidad con los actuales y futuros reglamentos, como el F-GAS. Por ello, siempre a la vanguardia de la tecnología, ha desarrollado esta nueva generación de equipos Hybrid City Multy (HVRF), capaces de reducir el volumen de refrigerante necesario para su funcionamiento y así reducir las emisiones de CO2.

Sobre Mitsubishi Electric

Mitsubishi Electric es líder mundial en desarrollo y producción de dispositivos eléctricos y electrónicos utilizados en procesos de información y comunicaciones, así como en el desarrollo espacial y las comunicaciones vía satélite. La firma, que cumplirá su 100 Aniversario en 2021, celebra en España 40 años de experiencia comercial, coincidiendo con el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón. Actualmente es un referente mundial en productos de climatización, electrónica de consumo, tecnología industrial, energía, transporte y la fabricación de equipos.