Mitsubishi. Sistemas Híbridos que combinan la producción de Agua caliente por aerotermia y A/C de expansión directa con Recuperación de calor

Los sistemas de bomba de calor están convirtiéndose en protagonistas decisivos en los esfuerzos para ahorrar energía. Con esta tecnología el calor ambiental puede ser aprovechado y ahora con el sistema híbrido se plantea recuperación de calor en el circuito interno del sistema.

En temporadas donde el aire acondicionado (expansión directa) funciona en frío, el calor que se recupera de la estancia que se está climatizando se entrega al circuito de agua para la producción de Agua Caliente Sanitaria  gratuita. En estos casos se plantean COP del sistema superior a 7.

En los sistemas híbridos una unidad exterior está conectada a un Kit Hidrónico y a una unidad de aire acondicionado.

El funcionamiento de estos sistemas en calefacción ofrece la posibilidad de climatizar la estancia a través de la expansión directa o la calefacción por agua caliente. Ofreciendo a los usuarios la rapidez de la climatización por aire acondicionado o el confort de la calefacción por radiador o suelo radiante.

El Funcionamiento de un sistema Híbrido cuando la demanda de la estancia que se requiere climatizar es Frío, es simple, la energía que el aire acondicionado extrae de la sala se reutiliza para el calentamiento del agua y la producción del agua caliente sanitaria. Este sistema resulta ideal para cualquier aplicación donde se necesite enfriar una estancia y producción de agua caliente, como es el caso de Cocinas Profesionales, lavanderías y segundas residencias de verano.

Conclusiones

La bomba de calor aerotérmica supone una solución ideal y sostenible para la producción de agua caliente para las aplicaciones más diversas, y dispone de la flexibilidad suficiente para funcionar de modo autónomo como para complementar y optimizar sistemas ya instalados y su  combinación con sistemas de expansión directa y recuperación de calor representan un paso más en la búsqueda de sistemas eficientes, sostenible y respetuosos con el medio ambiente.