NUEVA SEDE CORPORATIVA DE UPONOR EN BARCELONA

Madrid, mayo de 2013: Desde mediados del mes de abril, Uponor dispone de nuevas oficinas en Barcelona situadas en la Avenida diagonal 160, en pleno centro comercial y financiero de Barcelona.

Se trata de un edificio de dos plantas, situado a pie de calle donde también se ha instalado la Uponor Academy. Con una superficie de 300m2, sobre la planta baja se encuentra ubicada la parte de oficinas de la sede; mientras que en la primera planta con una superficie de 120m2 se ubica la Uponor Academy. Esta última cuenta con un espacio reservado como expositor de las diferentes aplicaciones que la compañía fabrica y comercializa, además de equipos audivisuales de última tecnología, con el objetivo de formar e informar a los más de 1200 profesionales del sector que pasarán anualmente por las instalalaciones de la Uponor Academy, principalmente aquitectos, ingenieros e instaladores.

Mayor confort y menor consumo de energía

La nueva sede corporativa de Uponor en Barcelona es un ejemplo representativo de la posibilidad de conseguir edificios más eficientes, dotando a los espacios interiores de mayor confort, además de una gran reducción en el consumo de energía y de las emisiones de CO2. Esto se consigue gracias al equilibrio alcanzado en el edificio entre una buena envolvente que reduce considerablemente la demanada anual en calefacción, refrigeración e iluminación, y los sistemas con el mayor redimiento para combatir esas demandas.

de climatización e iluminación con el más alto rendimiento. Con el fin de que el personal de Uponor que trabaja en estas oficinas cuente con el mayor confort y condiciones de trabajo, así como los profesionales que asistan a los cursos impartidos por la Uponor Academy, se han incorporado los sitemas Uponor.

Como factor fundamental en la mejora del confort térmico y la redución del consumo de energía, el edifcio cuenta con un sistema de Climatización Invisible por suelo radiante para trabajar tanto en modo calefacción como en refrigeración. En la planta baja el sistema integrado ha sido el nuevo sistema Innova Autofijación, consiguiendo una excepcional mejora en el aislamiento térmico y acústico entre la sede corporativa y otros locales adyacentes.

Debido a las limitaciones de altura existentes en la primera planta, el sistema elegido ha sido el Uponor Mini, permitiendo integrar el sistema de Climatización Invisible en tan solo 15mm de espesor.

Para conseguir el máximo intercambio térmico y un mayor homogeniedad de temperaturas, sobre el sistema de Climatización Invisible se ha aplicado una capa del mortero de alto redimiento AGILIA A, del fabricante internacional de moteros y áridos LAFARGE.

En cuanto a los equipos de produción, para conseguir obtener el máximo rendimiento de los sistemas de Climatización Invisible y considerando el clima templado de Barcelona, se proyectaron 3 maquinas aerotermicas compactas de la marca Carrier modelo AquaSnap. Cada una de las máquinas entrega una potencia nominal de 15KW, consiguiendo los máximos rendimientos estacionales a lo largo de todo el año, gracias a trabajar con temperaturas de suministro de 15ºC en refrigeración y 35ºC en calefacción para alimentar a los sistemas de Climatización Invisible.

Además en la sala de máquinas en la que se encuentran ubicada, se han instalado 2 depósitos de inercia, uno por planta, de forma que se mantenga siempre equilibrada la instalación y lo que es más importante, se minimicen el número de arrancadas paradas de la bombas de calor aerotérmicas.

Para la regulación y control de las instalaciones, se han instalado un completo equipo integrado por las últimas evoluciones del Sistema Radio Control System y las centralitas para Heating & Cooling C-46. Este equipo permite controlar y regular todas las variables necesarias para los mayores niveles de confort: humedad relativa, temperatura operativa interior, temperatura exterior y temperaturas de impulsión del agua, consiguiendo con algoritmos predictivos mediante la Gestión Dinámica de la Energía reducir al máximo los consumos de energía.

Además para las redes de suministro de agua y distribución en climatización, se han empleado los sistemas preaislados Uponor LHD que reducen hasta un 20% las pérdidas en la condución de agua.

Por último, para alimentar todos los cuartos húmedos que dan servicio a la red de fontanería y ACS se ha instalado el sistema Q&E, proporcionando una instalación más higiénica y segura.

Un gran escaparate hacia el profesional

Con el objetivo de mostrar a todos los profesionales y usuarios finales los sistemas Uponor, las nuevas oficinas están situadas a pie de calle con un fácil acceso directo.  De esta forma se pretende que la nueva sede de Barcelona se convierta en un espacio visitable, para que todos aquellos interesados puedan sentir y disfrutar los Sistemas Uponor.

En palabras de Israel Ortega, Uponor Academy Manager para España y Portugal, “Es un orgullo para nosotros ofrecer a los más de 1200 profesionales que pasarán por los cursos impartidos por la Academy en Barcelona a lo largo de este año,  la posibilidad de formarse mientras perciben las bondades de los sistemas Uponor“.