Nuevas soluciones SANICUBIC para estaciones de bombeo de SFA Sanitrit

La gama de estaciones de bombeo de alto rendimiento SANICUBIC de SFA Sanitrit se ha renovado con los nuevos modelos para usos intensivos y grandes caudales SANICUBIC 2 Classic WP, SANICUBIC 2 Pro WP y SANICUBIC 2 XL, que se suman al anteriormente disponible SANICUBIC 1. Estas nuevas referencias en el catálogo del líder europeo en trituradores sanitarios y bombas de evacuación, mejoran las características y prestaciones de los modelos anteriores, siendo ideales para la evacuación de aguas residuales negras y grises en cualquier tipo de entornos residenciales o comerciales, con múltiples cuartos de baños y/o cocinas y con todo tipo de aparatos sanitarios. Los nuevos equipos ofrecen también el más alto grado de protección, IP-68, que certifica su total estanqueidad tanto frente al polvo como a la inmersión en agua.

Los SANICUBIC 2 Classic WP y SANICUBIC 2 Pro WP están equipados con un depósito de 45 litros y dos potentes motores trituradores de 1.500 W cada uno, que trabajan alternativamente o en paralelo para elevar las aguas de desecho hasta 11 metros de altura y/o 110 metros de distancia con una pendiente del 1%, soportando además picos de temperatura de hasta 70º C en períodos cortos. Ambos sistemas disponen asimismo de tres entradas superiores y otras dos laterales, una de las cuales es polivalente de 40/50 mm, mientras que las otras cuatro son de 40, 50, 100 y 110 milímetros de diámetro. Ambos modelos incorporan una sexta entrada para ventilación.

Tanto el SANICUBIC 2 Classic WP como el SANICUBIC 2 Pro WP evacúan las aguas en 50 mm y vienen con una válvula anti-retorno para el codo de evacuación. Además, el primero está precableado para conectarle un sistema de alarma visual o sonora y también un panel de vigilancia, que indica el funcionamiento de cada motor o si hay algún problema. Por otro lado, el SANICUBIC 2 Pro WP viene de serie con un sistema de monitorización por radiofrecuencia de la operativa de cada motor, así como de varias clases de incidencias.

Por otra parte, el modelo SANICUBIC 2 XL está totalmente adaptado para un uso en colectividades gracias a su depósito de 120 litros y su caudal máximo de hasta 40 m3 por hora. Gracias a sus dos potentes motores de 2.000 W y sus exclusivas turbinas Vortex, puede evacuar aguas residuales negras o grises hasta 10 metros de altura y a 100 de distancia en horizontal. Incorpora de serie una alarma por cable, así como cinco entradas multidiámetro y una más de ventilación.

Finalmente, otra de las grandes ventajas de los aparatos SANICUBIC reside en la forma de instalarlos: no necesitan obra previa ya que se pueden instalar directamente en el suelo.