NUEVO SHOWROOM GROHE

GROHE abre un nuevo Showroom en Barcelona. Desde el mes de julio GROHE dispone de un nuevo GROHELiveCenter en la capital del diseño mediterráneo. El grupo alemán Grohe, siguiendo con su política de acercamiento de sus productos al consumidor, ha abierto este mes de julio su propio espacio en la prestigiosa Avenida Sarrià a escasos 200 metros del conocido centro comercial L’Illa Diagonal.La unión de GROHE con España cumple 40 años en 2013. GROHE ha hecho coincidir esta efeméride con la voluntad de renovar la delegación española con un equipamiento de primer orden, reivindicando una vez más su compromiso con el país y el sector, invirtiendo en unas nuevas oficinas (inauguradas el pasado mes de Diciembre), y ahora con un nuevo y espectacular Showroom de 500 m2.

Los GROHELiveCenter de GROHE van más allá del concepto de exposición de producto en ambientes que normalmente conocemos. Los GROHELiveCenter reúnen 3 características adicionales que los diferencian:

Son espacios de intercambio de experiencias y conocimiento, dotados de aula de formación y simuladores para prácticas. Son interactivos, ya que están provistos de exposiciones en funcionamiento que permiten probar el producto. Y son muy exhaustivos. GROHE cuida con especial atención que cualquiera pueda encontrar y por lo tanto ver y tocar el producto que está buscando, intentando cubrir todos los segmentos y estilos.

 

 

 

Según la interiorista del espacio y presidenta del colegio de interioristas de la comunidad valenciana, Carmen Baselga “A menudo especulamos sobre cuál es el futuro del cuarto de baño en la vivienda (si es que todavía se puede hablar de “cuarto” de baño como espacio acotado), sobre las nuevas necesidades en la sociedad del bienestar y cómo todo ello se ve reflejado en la arquitectura interior.

 

El nuevo showroom de Grohe recoge estas inquietudes y las plasma en un espacio abierto, claro y rotundo con diferentes propuestas acorde con diferentes estilos de vida. Una de las premisas era que cada ambiente mostrara la intimidad propia de un baño y a la vez una sensación de apertura, de interrelación con otras partes de la casa; se crean así espacios claros y definidos pero fusionados a la vez con el entorno, y al mismo tiempo se consigue una buena visión del conjunto. Estos espacios se exhiben hacia la calle a través de las cristaleras que invitan a adentrarse al interior con el objetivo de reproducir sensaciones, lo más cercanas posible, a la realidad. Se trata de diferentes soluciones propuestas atendiendo a diferentes gustos o estilos de vida.

Energía, revitalización, regeneración, relax, estos conceptos que promulga GROHE, quedan plasmados en la arquitectura del espacio donde se integran estas griferías.

El diseño del espacio se ha concebido a partir de una sobreelevación del pavimento creando así una especie de gran plataforma expositiva girada ligeramente sobre el suelo original dándole así mayor realce a la puesta en escena del producto de la firma alemana. Sobre esta inmensa plataforma se ofrecen 4 diferentes recorridos, atendiendo a diferentes formas de hacer uso del agua en el entorno doméstico:

El recorrido de los ambientes que recogen las colecciones GROHE SPA. El bosque de paneles giratorios con las series Performance y Premium. El amplio y técnico abanico de productos GROHE PRO pensados para solucionar cualquier necesidad para colectividades o especificaciones concretas de particulares. Y por último, un recorrido más sibarita por el mundo de la cocina GROHE.”

Entre las distintas novedades que se presentan, GROHE se enorgullece especialmente de dar a conocer una serie de baño que marcará un hito dentro de la historia de la compañía: GRANDERA. Al igual que el Modernismo reformuló, al fijarse en la naturaleza, los cimientos de la arquitectura clásica, GRANDERA es una nueva serie de baño que nace de la original fusión entre clasicismo y modernidad. La esbeltez y la elegancia clásica junto a la nitidez de las líneas modernas, han inspirado a Paul Flowers (cabeza visible del galardonado departamento de diseño de GROHE) para concebir esta bella colección. Moderna y elegante, aporta al cuarto de baño un atemporal estilo sofistificado.

Pero merecía también un trato preferente la nueva grifería para cocina Minta Touch.  Es muy fácil enamorarse de ella, su innovadora tecnología EasyTouch permite ponerla en funcionamiento con un solo toque. Basta con presionar momentáneamente la nueva Minta Touch con el dorso de la mano, la muñeca o el antebrazo para hacerla funcionar. Así se mantiene siempre intacta y limpia para una mayor higiene.