Nuevo sistema ALPHA3 de Grundfos – El equilibrado hidráulico más rápido y sencillo

El equilibrado hidráulico correcto de una instalación de calefacción permite el ahorro de energía, una mayor comodidad y aumenta la durabilidad del sistema. A pesar de esta ventajas evidentes, en España, es muy poco frecuente encontrar un sistema de calefacción doméstica correctamente equilibrado. Por eso, Grundfos ha decidido lanzar al mercado un sistema pionero y relamente novedoso para ayudar a los profesionales a conseguir un equilibrado de las instalaciones de forma fácil, rápida y fiable.

Grundfos es consciente tanto del beneficio como de la complejidad que supone realizar un equilibrado hidráulico correcto por lo que ha desarrollado un sistema de asistencia al instalador para optimizar las instalaciones de calefacción doméstica bitubo y por suelo radiante.

El sistema ALPHA3 consta de tres componentes independientes pero que, utilizados conjuntamente, ofrecen la posibilidad de realizar un equilibrado hidráulico de una instalación en un plazo de tiempo aproximado de 1 hora. Permite además generar un informe de la instalación basándose en el registro y cálculo de datos insitu.

Elementos del sistema ALPHA3 de Grundfos

1.- Circuladora ALPHA3:
Basada en el diseño y tecnología de la reconocida Grundfos ALPHA2, ALPHA3 es la bomba circuladora de mayor eficiencia energética de su categoría, de gran fiabilidad y rendimiento perfecto.

2.- Lector ALPHA Reader:
Es un accesorio (no incluido con la bomba) que utiliza un sensor de luz para leer los datos registrados por la circuladora y enviarlos a un smartphone o tablet. Este lector debe colocarse en el frontal de la bomba y necesita la App GO Balance para interactuar correctamente con la bomba y procesar los datos de la instalación.

3.- App Grundfos GO Balance para el equilibrado de sistemas:
Con esta aplicación, que se puede descargar gratuitamente tanto en Apple Store como Google Play, el instalador debe completar cuatro sencillos pasos para realizar un equilibrado hidráulico completo y exacto del sistema de radiadores o suelo radiante. La recogida y cálculos de los datos de la instalación son procesados automática y directamente en la aplicación.

El sistema ALPHA3 de Grundfos supone un gran avance respecto a soluciones ya existentes en el mercado; el tiempo y los costes de instalación se reducen sustancialmente para el profesional y el sistema queda perfectamente equilibrado ofreciendo un gran confort para el usuario final al distribuir el calor de forma uniforme y eficiente.
Más información en Grundfos para instaladores: www.grundfos.es/instaladores
Sobre Bombas Grundfos España – Información corporativa
Con una producción anual de más de 16 millones de unidades, una facturación de 3.000 millones de euros y presente en 45 países, Grundfos es uno de los líderes mundiales en el desarrollo, producción y comercialización de bombas y sistemas de bombeo. Las bombas circuladoras (UP), sumergibles (SP) y centrífugas (CR) componen la principal oferta de la compañía pero, además de su amplia gama de producto, Grundfos dispone de motores eléctricos y la tecnología electrónica más avanzada para ofrecer bombas “inteligentes” y componentes altamente eficientes. Su objetivo: mejorar el rendimiento y permitir un alto ahorro, tanto energético como de costes. En España, Bombas Grundfos cuenta con una compañía de 80 trabajadores y una facturación de 42 millones de euros.

Los valores e ideales básicos de la compañía, propiedad de la Fundación Poul Due Jensen con sede en Bjerringbro (Dinamarca), se reflejan tanto en sus productos como en las relaciones con sus empleados, clientes, la sociedad y el medio ambiente.