Nuevos sistemas PRESTOCOMB: Innovación, diseño y ahorro de agua

El Grupo Presto Ibérica en su continuo afán de seguir contribuyendo al ahorro de agua y sostenibilidad del planeta, ha desarrollado un nuevo producto destinado al ahorro de agua y de espacio. Se trata de los nuevos sistemas PRESTOCOMB.

Es un sistema combinado que integra dos elementos en uno: un urinario y un lavabo. De esta manera, es un sistema ideal cuando se tenga poco espacio en un cuarto de baño o simplemente se quiera optimizar el agua: una vez usado el urinario, el usuario puede utilizar sin moverse el grifo mediante un sensor integrado en el pro pio urinario. De esta forma, al lavarse las manos el agua se reutiliza directamente para hacer la limpieza, evitando así la posibilidad de dos usos, que es lo que normalmente ocurre al ser dos elementos separados, consiguiendo por lo tanto un ahorro de 2 l. a 6 l. cada vez (70.000 a 210.000 l. anuales).

PRESTOEQUIP ha desarrollado varias versiones. La versión con grifo de lavabo integrado cuenta con una bandeja de cristal templado de alta resistencia y tiene la opción de mezclador o de un solo agua, disponiéndose de varios colores.  La gama se completa con un urinario con sensor integrado pero sin lavabo.

Todos los modelos son electrónicos. La versión de urinario realiza la descarga tras la retirada del usuario, y la que incorpora el lavabo la realiza cuando se detecten las manos del usuario próximas al sensor. Asegura una mejor limpieza del urinario al utilizarse agua con contenido de jabón y también una mejor higiene al utilizarse de forma electrónica ya que tiene la posibilidad de realizar descargas automáticas cada 12 o 24 h.

Un producto que permite ahorrar agua y espacio al integrar en un único punto las dos soluciones, así como reducir el coste de instalación de elementos sanitarios y del agua al emplear menos materiales