Nuevos soportes del Grupo Presto Ibérica

• Ante el reto de las transformaciones sociales, económicas y culturales el Grupo Presto Ibérica ofrece respuestas basadas en la comunicación y en las nuevas tecnologías.

• Las enseñas del Grupo Presto Ibérica, Presto, Equip y Galindo, presentan sus nuevos soportes de comunicación corporativa con más funcionalidades y mejor accesibilidad.

Madrid, 15 de Marzo de 2018.- El mundo actual vive hoy una transformación continua que está cambiando nuestra forma de entender los aspectos esenciales de nuestra sociedad. La necesidad de acceder a más información, adquirir más y mejor conocimiento, mejorar los estándares de salud y calidad de vida o tener disponibilidad de productos y servicios similares en cualquier parte del mundo, están contribuyendo a una verdadera revolución soportada por la irrupción de las nuevas tecnologías de la información.
Desde un punto de vista empresarial esta transformación cristaliza en multitud de retos que son al mismo tiempo oportunidades y amenazas y que deben ser afrontados con el cambio de mentalidad que la sociedad y el mundo exigen al ser la empresa una parte sustancial de los mismos.
El Grupo Presto Ibérica ha entendido esta necesidad de cambio y ha desarrollado mecanismos que le permitan liderar esta transformación como parte de su estrategia empresarial.
Para ello, el Grupo Presto Ibérica puso en marcha hace unos meses, como parte de su plan estratégico de comunicación, un proyecto de desarrollo de nuevos soportes, en el que se tuviera en cuenta la transformación social, económica y cultural que se está produciendo en este momento y que diera respuesta a las necesidades de todos los actores que intervienen en la vida de la empresa: clientes y proveedores, distribuidores y usuarios finales, empresas y organismos públicos y privados, asociaciones profesionales y seguidores de nuestras marcas, y otras partes de la sociedad igualmente interesadas en el grupo empresarial.
Hoy este proyecto es una realidad que permitirá comunicar sus experiencias, conocimiento y progreso, sus productos y novedades, una herramienta imprescindible para todas las partes interesadas que conforman el sector.
Nuevas webs corporativas y microsites de productos tecnológicos, nuevos catálogos comerciales interactivos, nueva aplicación móvil, hasta nuevos sistemas de comunicación en la propia grifería que tanto Griferías Galindo como Presto Ibérica incorporan en los dispositivos que lanzan en su último catálogo de producto 2018.
Particularizando en alguno de los principales soportes, cada una de las nuevas webs de sus enseñas, Presto, Equip y Galindo, presenta una forma más amigable de interacción: facilitando la búsqueda de productos de forma directa o por la clasificación correspondiente de atributos característicos en la misma manera en la que se ha establecido en los nuevos catálogos, permitiendo la descarga de toda la información sobre los productos de manera abierta, proveyendo información sobre los tipos de proyectos en los que ha intervenido, abriendo vías de comunicación y asesoramiento con sus áreas especializadas en proyectos, mercados internacionales y en soporte técnico o administrativo, y sin olvidar, la necesidad de hacerlo en varios idiomas.
El Grupo Presto Ibérica no es ajeno a la importancia que día a día tienen para todos las redes sociales, y por ello, esta tendencia ha cobrado especial relevancia en sus nuevas webs. Cada una de las redes sociales en las que están presentes sus marcas son accesibles desde el entorno de las webs y ellas mismas se han convertido en un espacio en el que publicar el contenido en redes. No sólo eso, las nuevas webs son canales de comunicación permanentes a través de la emisión de noticias y de blogs cuyo contenido enriquece la relación establecida con su comunidad.
Otro de los lanzamientos importantes, son los catálogos comerciales, ahora también en versión digital interactivo. Un catálogo que aglutina una amplia oferta de grifería con todas las tecnologías posibles y con nuevos dispositivos inteligentes que maximizan el ahorro de agua y minimizan el consumo energético. Dispositivos vanguardistas ahora también disponibles en las colecciones de Griferías Galindo para instalaciones domésticas.
Tanto en el nuevo catálogo de producto Presto Ibérica, como de Griferías Galindo se apuesta por la innovación, entendida como los beneplácitos de las nuevas tecnologías en el confort personalizado a cada usuario y cliente , así como el ahorro energético como especialistas en grifería ecológica.
Todos estos nuevos soportes corporativos del Grupo Presto Ibérica aportan nuevas funcionalidades, con mayor y mejor accesibilidad, abiertas a todos los que conforman nuestra comunidad, dinámicas y alineadas con los cambios sociales, tecnológicos, económicos y culturales que caracterizan el mundo del siglo XXI.

Sobre Grupo Presto Ibérica:

Con más de tres décadas en el mercado, Grupo Presto Ibérica es fabricante líder en grifería temporizada y sistemas de ahorro de agua. En constante crecimiento, esta compañía pionera en desarrollo tecnológico, comprometida con el medio ambiente y con gran presencia internacional, ostenta con orgullo el hito de ser la creadora del primer sistema de cierre automático para la grifería en España.

Actualmente, Presto Ibérica ha evolucionado en tecnología e innovación hasta convertirse en el único grupo español con tres empresas altamente especializadas en los diferentes segmentos del baño, fabricando soluciones y dispositivos de ahorro de agua para centros públicos (Presto), grifería de diseño para hoteles y hogares (Galindo) y ayudas técnicas y equipamientos adaptados (Equip). Su clave del éxito está en ofrecer soluciones integrales, aprovechando las sinergias que emergen de las tres marcas, a base de diseños innovadores, materiales robustos y a través de su sólida experiencia en el mercado de equipamiento.

A día de hoy, Presto es la primera marca en instalaciones colectivas, Sus productos han obtenido los más altos estándares de calidad internacional y están certificados oficialmente. De hecho, posee los únicos temporizados del mundo con Certificación N de AENOR y NF de AFNOR.

El grupo posee actualmente 3 plantas industriales donde se producen más de 500.000 unidades anualmente. Y desde donde se da servicio a más de 20 países en todo el mundo.