NUOS PLUS de ARISTON. Anticipando el futuro

Las bombas de calor para agua caliente sanitaria NUOS PLUS de ARISTON crean nuevos estándares de eficiencia ya que utilizan el calor del aire como fuente renovable para obtener el máximo confort y un elevado ahorro energético. Se caracterizan por su diseño elegante, por sus medidas compactas, por su silenciosidad y por ser muy fáciles de instalar.

NUOS PLUS, versátil y fácil de instalar, representa la evolución ecológica del calentador de agua tradicional y es fruto de la intensa actividad de investigación y desarrollo de Ariston, dedicada a mejorar el rendimiento energético y la facilidad de uso de los productos en los que es líder mundial.

NUOS PLUS no tiene comparación en el mercado. Ya está preparada para la Clase de eficiencia A+ (nuevos límites ErP 2017).

NUOS PLUS se adapta tanto a usos domésticos (producción de ACS) como para usos comerciales o industriales, es decir, para instalaciones que necesitan grandes cantidades de Agua Caliente Sanitaria como peluquerías, albergues, residencias, alojamientos B&B, restaurantes y tantas otras).

Entre las ventajas de NUOS PLUS destacan

/ Display LCD fácil de utilizar

/ Integrable con Fotovoltaico, Solar Térmico, Calderas y Biomasa

/ Rango de trabajo en modo bomba de calor con temperatura del aire entre -7 y 42 ºC

/ Gas ecológico R134A que permite alcanzar una temperatura del agua hasta 62°C en modo bomba de calor

/ Condensador exterior al depósito (no está en contacto directo con el agua)

/ Calderín de acero vitrificado al titanio

/ Resistencia eléctrica envainada de doble potencia

/ Doble ánodo: uno activo Protech, que no necesita mantenimiento y uno de magnesio

/ Serpentín, doble vaina y toma de recirculación

/ Extensión de garantía total a 3 años

/ Optimización del funcionamiento con caldera mixta o sólo calefacción prevista para un calentador de agua según las nuevas normativas: CLASE A

Nuos Plus dispone de las siguientes funciones:

Función Green: función que maximiza el ahorro energético. Nuos trabaja exclusivamente con bomba de calor calentando el agua sanitaria hasta 62 °C.

Función Boost: función que reduce al mínimo el tiempo de calentamiento y aumenta el confort sanitario. Nuos trabaja contemporáneamente con bomba de calor y resistencia eléctrica, acelerando así el calentamiento del agua. Una vez superados los 62ºC la bomba de calor se apaga y continúa la resistencia hasta alcanzar la temperatura seleccionada.

Modo Auto: función que permite el mejor equilibrio entre confort y ahorro. La máquina optimiza la activación de la bomba de calor y de la resistencia.

Función Antilegionela: esta función prevé ciclos automáticos de desinfección. Mensualmente, si es necesario, la máquina calienta el agua sanitaria a la máxima temperatura para destruir una eventual proliferación de la bacteria en el depósito.

Programación: esta función permite programar el horario y la temperatura deseados. El equipo alcanzará la temperatura seleccionada a la hora deseada. Se pueden programar 2 horarios como sus correspondientes temperaturas: el proceso da prioridad a la bomba de calor y sólo arranca la resistencia si es estrictamente necesario.