ORKLI primera empresa industrial del País Vasco que recibe el certificado AENOR de empresa saludable

ORKLI, empresa dedicada a la fabricación y venta de componentes para calefacción, agua caliente sanitaria, calentamiento de agua y electrodomésticos ha sido certificada por AENOR como empresa saludable.

Basado en criterios internacionalmente reconocidos y en la mejora continua, este certificado acredita el sistema de gestión de ORKLI que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo.

Para obtener la certificación, las empresas deben cumplir con los requisitos del Modelo de Empresa Saludable de AENOR e identificar los factores de riesgo que pueden influir en el ambiente de trabajo, con el objetivo de controlarlos, reducirlos y eliminarlos, teniendo en cuenta las particularidades de cada organización. Dichos factores se agrupan en cuatro grandes campos: ambiente físico, ambiente psicosocial, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad.

Este documento es el resultado del esfuerzo realizado durante años por la empresa guipuzcoana, que ha tenido que cumplir criterios recogidos en el Modelo de Empresa Saludable de AENOR para conseguir su certificación.

El sistema de gestión implantado por ORKLI, según certifica AENOR, mejora la salud y el bienestar de los empleados, impulsa su motivación, incrementa la productividad, competitividad y sostenibilidad de la empresa y disminuye los costes sanitarios.

SOBRE ORKLI

Fundada en 1982, la cooperativa con sede en Ordizia (Gipuzkoa), cuenta con una plantilla de más de 900 personas y una facturación que supera los 150 millones de euros anuales. Su actividad principal está estructurada en base a tres unidades de negocio: Seguridad Termoeléctrica, Calefacción y Calentamiento de agua.

Orkli destaca por ser una empresa de marcado carácter social que persigue la rentabilidad a favor de los clientes, los trabajadores y la sociedad en su conjunto. Con más de 30 años de trayectoria profesional, es hoy una empresa de ámbito global y competitiva internacionalmente. Exporta más del 80% de su producción y en la actualidad dispone de plantas de fabricación en España, China y Brasil.