Panasonic presenta la tecnología nanoeTM X de purificación de aire para eliminar las partículas de polen del hogar

Con la llegada de la primavera, la última generación de aire acondicionado Etherea (VKE) puede inhibir hasta el 99,9% de bacterias o virus del aire

La llegada de la primavera este año coincide con altos niveles de concentración de polen en el aire, algo que afecta cada vez a más personas. Según los especialistas, las patologías de este tipo afectan a pacientes que son cada vez más jóvenes, incluyendo a niños. Varios estudios apuntan que aproximadamente un 25% de la población se ve afectada de manera directa en los países desarrollados. En estos entornos, durante los últimos 15 años también se han duplicado el número de enfermedades alérgicas.

Tecnología de vanguardia para mejorar la calidad del aire
Para ayudar a purificar el aire y aislar las partículas de polen del hogar, la última generación en sistemas de calefacción y aire acondicionado Etherea (VKE) de Panasonic está equipada con la tecnología de purificación de aire de Panasonic más avanzada, el nanoe™X, que consiste en nanopartículas de agua atomizada electrostáticamente con abundantes radicales OH. Esta tecnología innovadora oxida las bacterias en el aire al generar millones de OH por segundo, lo que ayuda a inhibir el 99,9% tipos de bacterias o virus (incluida la influenza) en el aire. Esta tecnología también inhibe el moho y el polen de los materiales textiles, de la misma manera que ayuda a mantener la hidratación de la piel y contribuye a un hogar más saludable. Además, elimina el olor adherido en cortinas y sofás y reduce los olores adherentes, como el del tabaco, en un 90%

Los efectos de nanoe™X han sido comprobados en experimentos en universidades e instituciones de investigación. Dotada de una vida útil 6 veces más prolongada que la de un ion negativo normal, esta tecnología contiene una proporción de humidad 1000 veces superior. De hecho, esta tecnología de última generación, entre otras, ha sido escogida por un reconocido fabricante de automóviles para equipar sus vehículos con una mejor calidad de aire en su interior.

Mayor eficiencia energética
La nueva generación de Etherea (VKE) utiliza el refrigerante más respetuoso con el medioambiente, el R32, un refrigerante fácil de reciclar, con cero impactos en la capa de ozono y un 75% menos de impacto en el calentamiento global. También supone una alternativa más económica por su mayor eficiencia y un uso inferior de refrigerante en un 30%.

Además, la nueva serie de Etherea (VKE), junto con la nueva gama de modelos RAC de eficiencia energética, cuenta con la clase energética más alta A+++/A+++ e incorpora una WLAN para administrar los equipos. Esta funcionalidad permite controlar desde los dispositivos móviles aquellos aparatos que estén conectados y monitorizarlos desde cualquier parte del mundo. Además, gracias a la aplicación Comfort Cloud de Panasonic, los equipos se pueden controlar desde cualquier dispositivo inteligente Android o IOS.