PrestoEquip contribuye a la eliminación de barreras con diseños adaptados

Baños accesibles: el paso definitivo hacia la autonomía
Un baño accesible mejora la independencia, autonomía y confianza del usuario.
PrestoEquip cuenta con las mejores tecnologías para mejorar la accesibilidad de personas con problemas de movilidad, o movilidad reducida, creando productos amigables con el entorno para su instalación en baños públicos, centros residenciales y hogares. “En Equip desarrollamos cuartos de baño accesibles, ergonómicos e higiénicos. Nuestros productos no son sólo muy seguros, sino también confortables”, afirma José Campos, director comercial del Grupo Presto Ibérica.
Un derecho ante todo
PrestoEquip, como fabricante de equipamiento sanitario adaptado, contribuye a asegurar el pleno ejercicio de los derechos y libertades de todas las personas, en igualdad de condiciones, independientemente de su situación de discapacidad o movilidad reducida, en línea con lo dispuesto en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (2006) de Naciones Unidas (ONU).
Su objetivo es ofrecerles recursos suficientes para que puedan vivir de forma independiente, mejorando el acceso a su entorno físico, especialmente en el ámbito del baño. “Para ello todos nuestros productos tienen en cuenta sus necesidades especiales y están destinados a facilitar su movilidad personal, con la mayor independencia posible. Lo que les genera a su vez una gran confianza en sí mismos”, explica Jose Campos.
¿Qué otorgan estos productos?
1. SEGURIDAD. Contar con productos homologados, testados y especializados reduce el riesgo de fallos o daños por su uso indebido o mala instalación. Así los usuarios pueden estar tranquilos a la hora de demandar los productos Equip por su fiabilidad y confianza.
2. CONFORT. Facilidad de uso.
3. AUTONOMÍA. Les ayuda a ser más autónomos e independientes. Les da seguridad para desenvolverse en su entorno, mejorando sus condiciones de vida, sin ver privada su libertad de movimientos. Mejorando la confianza y autoestima.
4. IGUALDAD. Al desaparecer las barreras, el fabricante contribuye a que el usuario esté en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad.
Un completo portfolio
PrestoEquip incluye en su catálogo diversas líneas de producto, entre las que se encuentran ayudas técnicas (sanitarios adaptados, grifería gerontológica y barras de apoyo en inox y nylon), sanitarios fabricados en acero inoxidable AISI 304 pensados para colectividades (lavados, urinarios e inodoros) y accesorios de baño (secadores de mano, dispensadores de jabón, jaboneras, escobilleros, portarrollos, toalleros…). Todos los productos de Equip aúnan funcionalidad y diseño; y ofrecen gran adaptabilidad a todo tipo de proyectos, bajo la normativa vigente en materia de accesibilidad.
Sobre Grupo Presto Ibérica:
Con más de tres décadas en el mercado, Grupo Presto Ibérica es fabricante líder en grifería temporizada y sistemas de ahorro de agua. En constante crecimiento, esta compañía pionera en desarrollo tecnológico, comprometida con el medio ambiente y con gran presencia internacional, ostenta con orgullo el hito de ser la creadora del primer sistema de cierre automático para la grifería en España.
Actualmente, Presto Ibérica ha evolucionado en tecnología e innovación hasta convertirse en el único grupo español con tres empresas altamente especializadas en los diferentes segmentos del baño, fabricando soluciones y dispositivos de ahorro de agua para centros públicos (Presto), grifería de diseño para hoteles y hogares (Galindo) y ayudas técnicas y equipamientos adaptados (Equip). Su clave del éxito está en ofrecer soluciones integrales, aprovechando las sinergias que emergen de las tres marcas, a base de diseños innovadores, materiales robustos y a través de su sólida experiencia en el mercado de equipamiento.
El grupo posee actualmente 3 plantas industriales en Madrid, Torrejón de Ardoz y Barcelona, donde se producen más de 500.000 unidades anualmente. Y desde donde se da servicio a más de 20 países en todo el mundo.