Primer edificio climatizado con la pionera tecnología Hybrid City Multi de Mitsubishi Electric

El edificio de oficinas blueBUILDING es propiedad del Grupo Zurich, un edificio remodelado por el arquitecto Rafael de La Hoz que cuenta con ocho plantas y una superficie de 9.208 m², permitiendo albergar oficinas de entre 300 y 1.200 m² en pleno centro financiero de Madrid.

El proyecto de rehabilitación ha dotado al edificio de un perfil innovador y una clara apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, alcanzando la certificación energética A y el Certificado LEED ORO. El blueBUILDING cuenta con las mejores especificaciones técnicas y un sistema de climatización híbrido único en España con transporte de calor mixto por refrigerante y agua, que se caracteriza por una elevada optimización energética estacional y un bajo consumo energético.

Las principales diferencias tecnológicas del Hybrid City Multi se resumen en los siguientes puntos:

Único sistema en el mercado que aúna lo mejor del VRF – Caudal Variable de Refrigerante (eficiencia) con lo mejor del agua (confort), ofreciendo calefacción y refrigeración de forma simultánea.

Reducción del volumen de refrigerante. Sin refrigerante en las estancias ocupadas por utilizar terminales de agua, que además ofrecen un menor nivel sonoro en comparación con las interiores de expansión directa.

Temperatura de impulsión más suave: las interiores de agua permiten temperaturas de impulsión más elevadas, obteniendo un mayor grado de confort.

Espacio reducido tanto en cubierta como en interior, con un sistema de recuperación de calor a 2 tuberías, que además permite ubicar las instalaciones por el suelo técnico para una mayor flexibilidad.

Solución completa: Fácil diseño e instalación (como un VRF), con la posibilidad de integrar toda la gama de control MELANS de Mitsubishi Electric.

La propiedad buscaba un sistema de climatización que aunara eficiencia, confort y mínimos costes en mantenimiento. Para la elección del sistema de climatización también fue decisivo el reducido espacio destinado para instalaciones y la versatilidad de la instalación, que permite una gran flexibilidad y adaptación de espacios a todo tipo de empresas.