Profiltek entra en el mercado de los platos de ducha con una nueva fábrica

• La firma especialista en mamparas comienza a producir platos de ducha con marca propia.
• Ha supuesto una inversión de 2 millones de euros y la creación de 15 nuevos puestos de trabajo.

La empresa líder en la fabricación de mamparas de baño en España, Profiltek, ha anunciado este martes en un encuentro con los medios de comunicación la puesta en marcha de una nueva fábrica en Quartell centrada en la producción de platos de ducha de resina de poliéster.
Con esta apuesta, según su director general Félix Lafuente, “vamos a ampliar el abanico de soluciones de personalización de calidad para el espacio de baño”. La fabricación de platos de ducha supone la “integración vertical en el proceso de un producto que ya estábamos comercializando desde hace algunos años”, ha señalado Lafuente.
Las nuevas instalaciones de Profiltek cuentan con 2.800 metros cuadrados, y suponen una capacidad de producción de 3.000 platos mensuales. “Vamos a invertir un total de 2 millones de euros en esta planta, que se ha diseñado con una visión 4.0 y que es pionera en nuestro país al estar totalmente automatizada”, ha recalcado el director general.
El objetivo de Profiltek con esta nueva fábrica, según Félix Lafuente, es el de “complementar con alta calidad a nuestras mamparas a medida con un producto totalmente competitivo, platos de ducha que se realizan con esta misma filosofía que nos ha llevado a liderar el mercado”.
La nueva fábrica de Profiltek supondrá la creación de quince nuevos puestos de trabajo y está ubicada en Quartell (Valencia). Con ella, Profiltek cuenta ya con cerca de 25.000 metros cuadrados de instalaciones.
Platos de ducha
La empresa ha puesto en el mercado nuevas colecciones de platos de ducha extraplanos marca Profiltek para completar el espacio de baño con unas propuestas innovadoras, de gran calidad y con alto valor estético.
En total son siete soluciones (Gotham, Zenda, Lotus, Daray, Matis, Rodik y Konvert) que son un 30% más ligeras que los platos convencionales, lo que facilita su transporte, manipulación e instalación.
Al igual que las mamparas a medida, los platos Profiltek son adaptables a la medida de cada espacio, ya que están fabricados en resina con cargas minerales para poder recortarlos al espacio disponible. Además, pueden fabricarse en cualquier color de la gama RAL.
Finalmente, los platos de Profiltek cuentan con tecnología antibacteriana y son muy fáciles de limpiar, además de disponer de propiedades antideslizantes.
Sobre Profiltek
Profiltek lidera la fabricación de mamparas de baño en España. Cuenta con 230 trabajadores y produce más de 100.000 mamparas al año, completamente adaptadas al gusto de los consumidores y 100% personalizadas.
Profiltek es el único fabricante nacional que integra en fábrica la tecnología de decorado del vidrio mediante impresión digital.
Posee una red de distribuidores formada por establecimientos repartidos por toda la geografía española. Sus mamparas de baño se venden fuera de España, en países como Portugal, Francia, Italia y Reino Unido, entre otros. De forma complementaria y apoyada en sus distribuidores, ofrece la posibilidad de realizar proyectos personalizados en el canal CONTRACT en cualquier rincón del mundo.