PROFILTEK. La tecnología entra de lleno en los espacios de ducha

• Mamparas inteligentes que se hacen opacas para respetar la privacidad, con vidrios calefactables o con iluminación integrada a medida

• Son algunos de los avances tecnológicos que destacaron en una edición récord de CEVISAMA, en la que más de 4.500 profesionales visitaron el stand del fabricante de espacios de ducha ProfilteK

15 de febrero de 2018.- La firma de referencia en espacios de ducha Profiltek realiza un balance positivo de la feria CEVISAMA, en la que sus nuevas mamparas tecnológicas y sus posibilidades de personalización llamaron la atención de más de 4.500 profesionales. Muchos de ellos mostraron su interés en incorporar estas tecnologías en su catálogo por las grandes posibilidades que ofrece para el usuario final, con cerca de 800 solicitudes de información recogidas.
“Es sólo el primer paso para unos desarrollos mucho más potentes en el futuro”, declara el director general de Profiltek, Félix Lafuente. Y es que su nuevo vidrio Ecliptek permite convertir una mampara de transparente a opaca en un solo click. “También puede incorporar un sensor de control de presencia, para que cuando entres en el baño se haga opaca y mantengas la privacidad de la ducha”, asegura Lafuente.
De igual forma, la tecnología de iluminación led integrada en el propio vidrio Lumitek ofrece la posibilidad de personalizar la luz de este espacio, incorporando leds tanto decorativos como de potencia.
En cuanto al nuevo vidrio calefactable Thermotek, “la gran ventaja es contar con una temperatura mucho más agradable mientras te estás duchando”, comenta Lafuente. Se trata de una mampara que ofrece la posibilidad de controlar la temperatura del vidrio al gusto del usuario.
Cambio de bañera por ducha
Por otra parte, una de las principales decisiones que tomamos como usuarios es la de cambiar la bañera por un plato de ducha. “Hemos presentado en CEVISAMA una solución para optimizar completamente este espacio, y que sea más ergonómico y funcional”, comenta el director general. Con la solución Konvert, la firma Profiltek propone un espacio personalizable con un plato que incorpora mampara, ducha y un armario con puertas de cristal para poder almacenar toallas o cualquier otro elemento adicional a la ducha.
El fabricante español de mamparas de baño también mostró innovadores decorados IMAGIK, tecnología de impresión digital sobre vidrio. Todo ello supone un aumento en las posibilidades de personalización de las mamparas, con más de 20 millones de combinaciones posibles y soluciones que han llamado la atención en CEVISAMA tanto a sanitaristas como a los profesionales de la decoración, la arquitectura y el diseño, que han podido captar buenas ideas para sus proyectos.
Sobre Profiltek
Profiltek es único fabricante nacional que integra en fábrica la tecnología de decorado del vidrio. Todo el proceso se realiza en sus instalaciones, permitiendo su trazabilidad absoluta. Porque son especialistas en mamparas de baño.
Su red de distribuidores está formada por casi 5.000 establecimientos repartidos por toda la geografía española. Sus mamparas de baño ya se venden en Portugal, Francia, Italia y Reino Unido, entre otros. Mientras, ofrece la posibilidad de realizar proyectos personalizados al canal CONTRACT en cualquier rincón del mundo