Profiltek llega al sector del Contract con tecnología innovadora

El sector hotelero y residencial de países como Portugal, España, Francia, Suiza, Iraq, Senegal o Tanzania confía en Profiltek para la creación de nuevos espacios de baño personalizados.
La empresa líder en la fabricación de mamparas de baño en España, Profiltek, ha hecho una firme apuesta por su presencia en el sector del Contract, un sector que valora en gran medida materiales avanzados tecnológicamente y que permiten la personalización de los espacios y maximizan la funcionalidad de los mismos.
Proyectos de diseño para empresas hoteleras, así como trabajos en materia de innovación para arquitectura, son los sectores que ya han confiado en la empresa Profiltek.
La firma de mamparas de baño ha sabido adaptar la calidad de su producto a la alta exigencia de este sector, con productos de alto rendimiento que incorporan tecnología al servicio de las necesidades hoteleras, como son el tratamiento antical Teknoclean, desarrollado para facilitar la limpieza y el mantenimiento de las mamparas, la fabricación de mamparas a la medida del cliente, y el sistema de impresión digital Imagik, que permite personalizar el vidrio y hacerlo más afín al diseño de los baños.
Entre los proyectos desarrollados en el área de Contract, destaca el trabajo realizado para el Hotel Villa Vasco da Gama, en Cascais (Portugal), a través de un plan de renovación integral. La reforma consistió en mantener la esencia de la villa, pero con espacios más actuales, como es el caso del estilo minimalista para los baños, donde Profiltek trabajó con los modelos de mamparas Newglass, Chloe y Belus para conseguir un efecto de limpieza y armonía, conjugándose con el ambiente y la decoración de todas las estancias.
Por otra parte, la compañía ha realizado un ambicioso proyecto de diseño en el edificio Plaza América en Valencia, donde se han instalado 300 mamparas combinando modelos de las colecciones Vita y Newglass, para conseguir que el diseño sea un elemento integrador en los cuartos de baño.
Otro de los proyectos en los que ha destacado la apuesta por la innovación y el diseño es el trabajo realizado en el Vitoria Stone Hotel, en Évora (Portugal), donde se han unido el diseño y el carácter tradicional de las instalaciones. La prestigiosa decoradora Nini Andrade Silva, con proyectos en los 5 continentes, seleccionó la serie Vita de Profiltek, que se caracteriza por la limpieza y sencillez del acabado final.
Asimismo, también destaca el trabajo de personalización y adaptación de los baños, realizado en las casas rurales de lujo “Quinta de Merouço” (Douro, Portugal), donde se seleccionaron mamparas Profiltek de la serie Fijos One (OA-2000) en acabado negro, adaptándose a la decoración de los cuartos en los que predomina la pizarra. Para otros cuartos de baño se buscó el acabado del acero de la serie Steel, con puertas correderas ocultas detrás de los muros, dando un toque sobrio y diferenciador al espacio.
Finalmente, dentro de los proyectos realizados por la empresa en el área de Contract, merece mención especial el trabajo de personalización en el Hotel Turim Terreiro do Paço, situado en la Baixa de Lisboa. Se trata de la tercera ocasión en la que la cadena hotelera cuenta con los servicios de innovación de Profiltek, en esta ocasión con la instalación de 100 mamparas de las series Vita, Vetro, Arcoiris Plus y Spring, aportando diferentes soluciones a cada espacio de ducha.
Así pues, tras los trabajos realizados, la empresa Profiltek ha demostrado ser un referente en el sector Contract, con proyectos diferenciados, donde la innovación y las nuevas tecnologías, pensadas como apuesta por la personalización de cada proyecto y la practicidad, son la propuesta de valor de la compañía.

Otros proyectos Contract en los que ha participado Profiltek son:
Balneario de La Alameda (España)
Hotel Agora Spa&Resort **** (España)
Hotel Táctica **** (España)
Instituto Valenciano de Oncología – IVO (España)
Hotel Andia *** (España)
Promociones de obra nueva – Gran Lujo (España)
Hotel Sercotel Boulevard Vitoria Gasteiz (España)
Residencia de alumnos Universidad Jaume I (España)
Hotel Ivory Playa (España)
Hotel Foxa 32 Madrid (España)
Hotel Ritz Madrid (España)
Hotel Rey Juan Carlos I (España)
Hotel KYRIAD (Francia)
TIMHOTEL (Francia)
Hotel Carré Vieux Port Marseille (Francia)
Comfort Hotel Marseille Airport (Francia)
Coral Beach Boutique Hotel (Tanzania)
Sunrise Beach Resort (Tanzania)
Hotel Terrou-Bi Dakar (Senegal)
Tifanny Hotel (Suiza)
Hayali Suites (Irak)
Resort Suites Alba Resort (Portugal)
Apartamentos en Saldanha Lisboa (Portugal)
Apartamentos Madalena Hermitage (Portugal)
Ministerio da Marinha Portuguesa (Portugal)
Hotel Alif Avendidas **** (Portugal)
Hotel Principe Lisboa *** (Portugal)
Remodelación de Palacio para apartamentos (Portugal)
Apartamentos Resort Balaia Golf (Portugal)
Hotel Caminhos de Santiago (Portugal)
Resort Alma Verde (Portugal)
Galo Resort Hotels *** (Portugal)
Hotel Turim Avenida Da Liberdade (Portugal)
Hotel Turim Saldanha (Portugal)
Hotel A Serenada (Portugal)
Hotel A Seleção (Portugal)
Apartamentos Jardins do Cristo Rei (Portugal)
Vivienda familiar en Vila Nova da Barquinha (Portugal)