Royo Group abre una nueva fábrica en Méjico

La nueva fábrica de Méjico cuenta con 40 empleados y ha supuesto una inversión de 1 millones de euros

La previsión es facturar 5 millones de euros en 2020 en Royo MexRoyo Group, líder español en la fabricación de muebles de baño, ha anunciado el traslado de su fábrica actual en Méjico a una nueva fábrica de 4.500 metros cuadrados en la delegación de Iztapalapa (Ciudad de Méjico). Las nuevas instalaciones cuentan con áreas de mecanización de madera, zona de lijado y pintura y abrillantado, zona de montaje de muebles y zona de almacenamiento tanto de materias primas como de productos terminados. “Nuestra apuesta con el continente americano es total, como se demuestra con esta nueva fábrica mejicana”; ha señalado Raúl Royo, CEO de Royo Group. Del mismo modo, el máximo responsable de Royo Group ha señalado que las previsiones para 2017 en Méjico son de “unas ventas de 1,5 millones de euros, y un objetivo de 5 millones de euros para 2020, cumpliendo con las expectativas del grupo para el país mejicano, recogidas en nuestro plan estratégico ONE 2020”. Acerca de Royo Group

Royo Group, multinacional especializada en muebles y equipamientos de baño (bañeras de hidromasaje, columnas y platos de ducha), está considerada la tercera empresa más grande de mobiliario de baño de Europa, y la firma líder en España. Cuenta con 650 empleados en sus plantas de Quart de Poblet (Valencia), Sztum (Polonia),  y México DF. La compañía, liderada por Raúl Royo, y con 44 años de historia, posee un posicionamiento inmejorable, pasando a ser una empresa global, con presencia en 60 países, y un 80% del volumen de negocio fuera de España. Actualmente, la firma fabrica alrededor de 874.000 unidades (muebles, auxiliares y espejos), en sus tres centros de producción y cuenta con más de 10.000 puntos de venta en el mundo.

Royo Group está presente en el mercado americano desde 2013, con una oficina en USA. Un año más tarde, en 2014, se abre la primera fábrica en Méjico y posteriormente se llevan a cabo las aperturas comerciales en Costa Rica y Panamá. El plan estratégico de Royo Group ONE 2020, prevé una facturación de este mercado de 15 millones de dólares, lo que supondría un 15% de las ventas totales del grupo, que se prevén que sean de 100 millones de euros en total.

La inversión total ha sido aproximadamente de un millón de euros (maquinaria, adecuación de instalaciones, preparación de la nueva nave y traslado desde la antigua fábrica). Royo Mex cuenta así con una plantilla de 40 personas trabajando.