Royo Group acelera su expansión internacional de la mano del fondo H.I.G. Capital

H.I.G. Europe (“H.I.G.”), la filial europea de la firma de capital riesgo H.I.G. Capital, ha anunciado hoy que ha completado una inversión significativa en el capital de Royo Group, empresa multinacional especializada en muebles y equipamientos de baño. Los detalles de la transacción no han trascendido.
Royo Group cuenta en la actualidad con 650 empleados en sus fábricas de Quart de Poblet (Valencia), Sztum (Polonia) y Ciudad de México (México). Opera en 60 países y el 80% de sus ingresos se generan fuera de España. El equipo directivo de la compañía continuará al frente de la gestión, dirigido por Raúl Royo, CEO de la compañía desde 2008.
Jaime Bergel, Managing Director de H.I.G. Europe en España, comentó: “Creemos que Royo Group representa una oportunidad de inversión muy atractiva. Estamos muy ilusionados de poder apoyar el excelente trabajo que la familia Royo ha realizado en los últimos años y que ha logrado que el grupo se convierta en una de las compañías líderes de su sector. Gracias a su sólido y experimentado equipo directivo y su presencia internacional, la compañía ha crecido tanto en épocas de bonanza económica como durante la crisis económica y la burbuja del sector inmobiliario. Royo Group representa la plataforma ideal para impulsar el crecimiento mediante adquisiciones y convertirnos en un importante participante de la consolidación de un sector muy fragmentado a nivel europeo”.
Raúl Royo, CEO de Royo Group, comentó: “Nuestro objetivo con la entrada de H.I.G. es convertirnos en el líder europeo en la fabricación de muebles de baño e incrementar nuestra presencia en otras áreas del segmento de productos para cuartos de baño. La entrada de H.I.G. en el capital de Royo Group se enmarca en nuestro Plan Estratégico One 2020, recientemente aprobado y actualmente en curso. Estamos analizando y estudiando todas las posibilidades de adquisición al alcance para impulsar el crecimiento inorgánico que pretendemos alcanzar con este plan estratégico. Buscaremos tomar posiciones en los mercados europeos en los que Royo Group tiene menos presencia”.
Garrigues, KPMG, Munich Strategy Group, Ramón y Cajal, Socios Financieros y The Vector Company han sido los asesores de H.I.G. y la familia Royo en la operación.
Acerca de Royo Group
Royo Group, multinacional especializada en muebles y equipamientos de baño (bañeras de hidromasaje, columnas y platos de ducha), está considerada la tercera empresa más grande de mobiliario de baño de Europa, y la firma líder en España. Cuenta con 650 empleados en sus plantas de Quart de Poblet (Valencia), Sztum (Polonia), y México DF. La compañía, liderada por Raúl Royo, y con 44 años de historia, posee un posicionamiento inmejorable, pasando a ser una empresa global, con presencia en 60 países, y un 80% del volumen de negocio fuera de España. Actualmente, la firma fabrica alrededor de 874.000 unidades (muebles, auxiliares y espejos), en sus tres centros de producción y cuenta con más de 10.000 puntos de venta en el mundo.
Acerca de H.I.G. Capital

H.I.G. es una destacada multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con €19.000 millones de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU. como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Angeles, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, Bogotá, París, Río de Janeiro y Ciudad de México, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido.
1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa.
2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).
3. Los fondos de Real Estate de H.I.G. invierten en activos con alto potencial de valor añadido y que puedan beneficiarse de una gestión activa profesionalizada.
Desde su fundación en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 200 empresas en todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por más de 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los €22.000 millones. Si desea obtener más información, visite la web de H.I.G. www.higcapital.com.