Royo Group participa en el Salón Internacional de Logística (SIL)

Logística para un uso racional, eficiente y sostenible de los recursos El pasado 8 de junio, Royo Group, a través de Javier Padrós, director de Logística de la compañía, participó en el Salón Interncional de Logistica (SIL) con la charla: Modelos logísticos de expansión industrial internacional: caso de Grupo Royo,  en la que se expuso cómo Royo Group ha mejorado su transporte y logística, aplicando  la racionalidad y eficiencia en el consumo de recursos para la sostenibilidad en la logística. Y es que el transporte y la logística tienen un impacto muy significativo en los costes y los precios de las compañías. Con la demanda de transportar más productos a mayores distancias, el manejo óptimo de todos los recursos implicados puede no sólo significar mejores resultados financieros, sino la supervivencia de la propia empresa en el largo plazo. En este sentido, racionalidad y eficiencia –desde el punto de vista de coste, espacio, tiempo e impacto medioambiental- contribuyen de manera crítica a la posición competitiva de las compañías como Royo Group. Las soluciones logísticas no dejan de evolucionar, apoyadas en el uso de la tecnología, la estandarización y la innovación en packaging, almacenamiento y contenerización. También el papel de la eficiencia energética en la cadena logística ofrece interesantes oportunidades desde las perspectivas de negocio y medioambiente.

Además, la innovación, el desarrollo y la incorporación de mejoras son fundamentales para hacer un uso más racional, eficiente y sostenible de los recursos asociados al transporte, la logística y el supply chain management.

Junto a Royo Group, explicaron su caso Coca-Cola, Bonduelle y DHL, entre otros.

Sobre Royo Group

Royo Group, multinacional especializada en muebles y equipamientos de baño (bañeras de hidromasaje, columnas y platos de ducha), está considerado el tercer grupo industrial más importante en  mobiliario de baño de Europa, y la firma líder de su sector en España. La compañía, liderada por Raúl Royo, ha cumplido sus 44 años de historia con un posicionamiento inmejorable. Royo Group ha pasado de ser un pyme a una empresa global, con presencia en 60 países, un 50% de la plantilla y un 80% del volumen de negocio fuera de España. Actualmente, la firma fabrica cerca de un millón de unidades (muebles, auxiliares y espejos), en sus tres centros de producción.