SFA Sanitrit lanza nuevos módulos de formación online para toda su gama de soluciones en trituración y evacuación

El fabricante líder europeo en trituradores sanitarios y bombas de evacuación, SFA Sanitrit, como muestra de su compromiso de apoyo a los profesionales de la instalación, ha ampliado los recursos de formación online en su página web con nuevos módulos de e-learning. Mediante infografías, vídeos y locuciones se explican las soluciones disponibles en su catálogo para crear o reformar nuevas zonas con agua, como aseos, baños o cocinas, sin apenas obras y bombeando las aguas residuales a mayor altura o a distancia, hasta donde quiera que se halle la bajante de desagüe.

Con esta herramienta web de uso fácil e intuitivo, SFA Sanitrit consigue mejorar la formación técnica de los instaladores, además de dar a conocer con mayor profundidad y amenidad su amplia gama de soluciones. Son en total cinco módulos de formación, uno para cada gama de productos: trituradores y bombas, Sanicompact, estaciones de bombeo, bombas para condensados de calefacción y bombas para condensados de aire acondicionado. Sus contenidos no sólo inciden de forma concisa y directa en los aspectos clave de la instalación y puesta en marcha de trituradores y bombas de evacuación, sino que mejoran la capacitación del profesional de la instalación para asesorar a sus clientes, especialmente en la selección del producto más adecuado de entre las múltiples posibilidades de las gamas Sanitrit.

Así, cada módulo de formación está dividido en tres apartados: Principios de utilización; Realizar una instalación correcta; y Elegir correctamente su producto. El primero está dedicado a la descripción técnica de cada gama de productos, con sus principios de funcionamiento, los requisitos básicos de instalación y las restricciones que pudiera haber en su uso. Asimismo, en el apartado dedicado a la instalación, se repasan los requerimientos eléctricos e hidráulicos de cada aparato, además de los procedimientos recomendados para la prueba y puesta en marcha de los equipos, así como las condiciones de la garantía prestada por el fabricante. También se incluye una sección dedicada a resolver los problemas más comunes relacionados con la instalación y el funcionamiento de trituradores y bombas de evacuación.

 

El último apartado de cada módulo de formación está pensado tanto para facilitar la adecuada selección y prescripción del producto idóneo dentro de cada gama, como para dar a conocer nuevas soluciones técnicas que amplíen las competencias técnicas del instalador a la hora de plantear soluciones efectivas en reforma y rehabilitación. Así, cada módulo incluye una útil infografía en la que se comparan las características y prestaciones de los productos dentro de una misma gama, que se ilustra mediante la solución de un caso práctico.