SFA Sanitrit ofrece su línea SANICONDENS de bombas de evacuación de condensados para climatizadores

El líder europeo en trituradores sanitarios y bombas de evacuación, SFA Sanitrit, ofrece una completa gama de evacuadores de condensados especialmente pensados para complementar la instalación de equipos de aire acondicionado, tanto en interiores como en ubicaciones donde la evacuación sea difícil por estar alejados de desagües o ventanas. La gama se compone de los modelos SANICONDENS Clim Mini, Clim Pack y Clim Deco, que cubren todas las necesidades de evacuación de equipos de climatización de hasta 10 KW de potencia frigorífica.

Con un funcionamiento extremadamente silencioso de entre 23 y 36 dB, lo que supone aproximadamente el ruido ambiente de una biblioteca, las tres bombas de evacuación de SFA Sanitrit para climatizadores se adaptan a cualquier requerimiento de instalación. Así, el modelo SANICONDENS Clim Mini tiene un tamaño tan reducido que se puede esconder dentro del propio aparato de climatización o en un falso techo; mientras que los Clim Pack y Clim Deco, también con un alto grado de miniaturización, pueden montarse en el exterior. El primero se disimula gracias a una canaleta incluida donde se recogen también cables y tubos; mientras que Clim Deco se puede montar directamente debajo de equipos murales o split, de techo, gracias a su diseño compacto y elegante.

 

Este último lleva un led de color verde que se ilumina durante el funcionamiento de la bomba, capaz de evacuar hasta 12 litros/hora y evacúa hasta 14 metros en vertical. Su principio de funcionamiento es tan sencillo como eficaz, ya que los condensados caen por gravedad en su depósito de 185 ml donde un sensor de nivel arranca el motor y la turbina de evacuación.

Por otro lado, los evacuadores SANICONDENS Clim Mini y Clim Pack funcionan con un bloque de detección que manda una señal a la bomba de pistón para que esta aspire y evacue los condensados. Ambos modelos están precableados para una fácil conexión a un sistema de alarma visual o sonoro, además de tener una capacidad de evacuación máxima de hasta 15 litros/hora, o 14 metros de altura. Asimismo, SANICONDENS Clim Pack incluye una canaleta reversible de 80 x 800 mm con un codo para el paso de tubos de 3/8” y 5/8”, así como los accesorios para el montaje.