SFA Sanitrit presenta SANICONDENS Pro y SANINEUTRAL, nuevas soluciones en evacuación de condensados

El fabricante líder europeo en trituradores sanitarios y bombas de evacuación, SFA Sanitrit, completa su catálogo de soluciones para condensados con SANINEUTRAL, el filtro ideal para neutralizar la acidez de los condensados, al tiempo que renueva su gama de bombas de evacuación de condensados con SANICONDENS Pro.

SANICONDENS Pro está diseñado para resistir las aguas ácidas generadas por las calderas de condensación. Funciona con un sistema de boya dentro del depósito de la bomba que detecta automáticamente el nivel de agua. Cuando este sube, la boya acciona un microswitch y la turbina se pone en marcha de inmediato para expulsar hasta 342 litros por hora de condensados (156 litros/hora a 4,5 metros de altura). Presenta un diseño simétrico que incluye además patas de fijación regulables para una instalación perfectamente nivelada. A sus 2 entradas de 28 mm de diámetro, se pueden conectar tanto el tubo de evacuación de condensados como la válvula de descarga de la caldera de condensación.

 

Esta versatilidad consigue que el equipo se adapte a la perfección a prácticamente todo tipo de instalaciones. Su montaje además se facilita gracias a los dos adaptadores de entrada y de salida que se incluyen, así como por el cable para alarmas con el que viene pre-equipado. SANICONDENS Pro se suma a la línea de bombas de evacuación de SFA Sanitrit compuesta por los modelos Sanicondens Mini, Sanicondens Basic y Sanicondens Best para calderas de condensación y Sanicondens Clim Mini, Clim Deco y Sanicondens Clim Pack para aire acondicionado.

 

Por otro lado, el filtro SANINEUTRAL tiene como objetivo la neutralización de la acidez de los condensados generados por las calderas de condensación. Estos desechos son contaminantes del medio ambiente y pueden dañar la instalación de fontanería, por lo que se recomienda la instalación de SANINEUTRAL antes de la salida a la red general.

 

El dispositivo tiene dos entradas de 40 mm, una en la parte superior de la tapa y otra en un lateral, lo que facilita su ubicación en un lugar accesible. Su depósito transparente y la tapa fácilmente manipulable permiten un sencillo cambio del elemento filtrante, operación que debe realizarse antes del comienzo de la temporada de calefacción. El filtro viene en forma de gránulos que elevan el pH de los condensados hasta un nivel neutro e inofensivo. Se entrega una bolsa de 1,2 Kg, si bien se puede adquirir más por separado.